Línea 3 de Metro

Línea 3 de MetroMetro de Madrid

Metro de Madrid logra la mejor valoración de los usuarios de toda su historia

Los usuarios han calificado con un 7,78 el servicio prestado. La encuesta de Percepción de Calidad también se centra en valorar las líneas de forma particular. La palma se la lleva el Ramal y la peor es la ML1

Los pasajeros del Metro de Madrid han valorado con un 7,78 la calidad del servicio. Esta calificación supone la mejor puntuación registrada por la compañía en toda su historia según la encuesta de Percepción de Calidad del Servicio del segundo trimestre de 2022.
La valoración se ha obtenido a partir de las entrevistas realizadas en el mes de abril a los propios viajeros en las instalaciones del Metro de Madrid con una participación de 6.463 personas.
Estos datos los ha mostrado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, durante la celebración del Global Mobility Call 2022, que se celebra hasta el jueves en Ifema.
La encuesta de Percepción de Calidad del Servicio se realizada cada año, a excepción del 2020 por motivo de la pandemia, y tiene el objetivo de conocer cuál es la opinión de los viajeros respecto a los servicios del Metro. Esta valoración por parte del público se centra tanto a nivel global como particular de cada línea.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y la CEO de Metro de Madrid, Silvia Roldán

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y la CEO de Metro de Madrid, Silvia RoldánEuropa Press

El estudio indica que los extranjeros no residentes en la Comunidad de Madrid son quienes mejor valoran al Metro. Su calificación es un 8,14 sobre 10. Atendiendo al género, los hombres dan al Metro un 7,81, mientras que la puntuación de las mujeres es ligeramente inferior con un 7,77. Respecto a la edad, son los mayores de 59 años quienes tienen mejor opinión sobre el servicio, ya que le dan una nota de 7,89.
En cuanto a la frecuencia de viaje, los que más utilizan el Metro califican de mejor manera el servicio. En concreto, los que lo usan para más de 20 trayectos semanales lo puntúan con un 7,87; mientras que aquellos que lo usan de 4 a 10 veces a la semana lo califican con un 7,72. Por último, atendiendo al motivo del desplazamiento, la mejor opinión es de cara al ocio, con un 7,83.
La encuesta también pregunta por el nivel de recomendación, a lo que los usuarios responden con una nota de 8,28. La rapidez del viaje en tres es el aspecto por el que más recomiendas el Metro.
Estación de Metro de San Bernado

Estación de Metro de San BernadoMetro de Madrid

Valoración por líneas y otros aspectos

En lo referido a la valoración de cada línea, la mejor nota la obtiene el Ramal con 8,24 puntos, seguido de la línea 10b con 8,14 puntos, la línea 10 con 7,97 puntos y la línea 2 con 7,87 puntos. Todas ellas obtienen una nota por encima de la valoración global de la red. En el lado contrario, la línea 9b con un 6,48, la línea 5 con 7,28 y ML1 con 7,32 son las que obtienen una calificación menor.

mejores valoradas

  • Ramal - 8,24
  • Línea 10b - 8,14
  • Línea 10 - 7,97
  • Línea 2 - 7,87

peores valoradas

  • Línea 9b - 6,48
  • Línea 5 - 7,28
  • ML1 - 7,32
Los suministradores del metro, en dificultades por la inflación.

Vagón del Metro de MadridEuropa Press

Además, la encuesta de Percepción de Calidad del Servicio analiza también la opinión sobre 25 aspectos concretos que conforman el servicio del Metro. Entre estos aspectos está la accesibilidad, la seguridad, la rapidez o la atención al cliente.
La valoración por parte de los usuarios de estos 25 aspectos del servicio de Metro permite también calcular el índice global de calidad percibida. Este índice ha alcanzado en este estudio del año 2022 los 7,65 puntos, el segundo mejor valor histórico.
Los aspectos más valorados son la señalización y la iluminación de las estaciones, ambos con una nota de 8,11 puntos. Por el contrario, el aspecto que menos nota obtiene, con 6,85 puntos, es la marcha silenciosa de los trenes.

Temas

Comentarios
tracking