El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaJesús Hellín, Europa Press

Ayuntamiento de Madrid  Almeida no acudirá al homenaje de Almudena Grandes por motivos de agenda

La distinción de Hija Predilecta, que se aprobó a título póstumo en el pleno municipal del pasado mes de febrero, después de que el Grupo Mixto incluyera esta reconocimiento dentro del acuerdo presupuestario de 2022

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado este lunes que su ausencia esta tarde en el acto de entrega del título de Hija Predilecta de Madrid a Almudena Grandes se debe a «motivos de agenda». El primer edil ha abogado por dejar «cualquier tipo de polémica» y por que sea el disfrute de sus familiares lo «único» que importe en un día «tan especial».
El regidor ha apuntado, a preguntas de los periodistas, que «había un acto» en la Real Casa de Correos «que no estaba programado», en referencia a la cena que presidirá el rey Felipe VI con motivo de la celebración del Global Mobility Call.
Es por asistir a ese evento que Almeida no acudirá al homenaje para hacer entrega a la familia de la escritora, fallecida el 27 de noviembre de 2021. La distinción de Hija Predilecta, que se aprobó a título póstumo en el pleno municipal (con el único voto en contra de Vox) del pasado mes de febrero, después de que el Grupo Mixto incluyera esta reconocimiento dentro del acuerdo de los presupuestos de 2022.
El acto de entrega tendrá lugar en el Teatro Español, a las siete de la tarde, y asistirán la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, así como las portavoces de Más Madrid (Rita Maestre) y PSOE (Mar Espinar), y los ediles del Grupo Mixto.

Un día para que disfrute la familia

Almeida ha considerado que hoy tiene que ser un día para que Luis García Montero, viudo de Almudena Grandes, y su familia, «disfruten» de la entrega del título de Hija Predilecta, que se acompaña “de un reconocimiento" en el Teatro Español.
07-02-2022 Almudena Grandes
CULTURA 
AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY

Almudena GrandesEuropa Press

«Yo lo único que deseo tanto a Luis García Montero, como a sus seres queridos, es que disfruten de este día, que sé que es muy especial para ellos, y dejemos lo ajeno a cualquier tipo de polémica», ha concluido Almeida.
Previamente, la portavoz del PSOE, Mar Espinar, ha censurado, en un audio remitido a la prensa, que el alcalde «sabe perfectamente que yendo al acto de esta tarde avalaría institucionalmente el homenaje a Almudena Grandes, un homenaje más que merecido, pero él quiere dejar claro que está en contra de homenajear a la escritora de todos los madrileños. No va para provocar, no para evitar conflictos».
Añade la líder socialista que le habría «encantado» que el regidor «estuviera del lado de la cultura y no de la ideología», y apostilla que es «una pena», al tiempo que aboga por no dejar «que nadie, ni siquiera él, estropee el homenaje de esta tarde».
Comentarios
tracking