Flamenco en el Sector 6

Flamenco en el Sector 6 de la Cañada RealPaula Argüelles

Comunidad de Madrid  Los vecinos de la Cañada Real se manifiesta este martes ante la Asamblea para exigir luz y contratos

Los convocantes tienen claro que el objetivo de dejar sin suministro a la Cañada es «expulsar a una población trabajadora»

La Vecindad de Cañada Real se manifestará este martes, ante la Asamblea de Madrid, para exigir luz y contratos. El motivo es que miles de personas llevan desde octubre de 2020, 645 días, sin suministros.
Días atrás, este domingo, se manifestaron por el mismo fin en Rivas. El vecindario de Cañada pide justicia, esto es, «luz ya, contratos y mesa de seguimiento». La protesta de este martes arrancará a las 17 horas en el número 142 de la avenida Pablo Neruda.

Convocantes

  • Comisión de la Luz Sector 3
  • Asociación de Vecinos Sector 5
  • Asociación de Vecinos Sector 4
  • Asociación Tabadol Sector 6
  • Asociación AMAL Sector 5
  • Plataforma Cívica Luz Ya en Cañada Real
Los convocantes tienen claro que el objetivo de dejar sin suministro a la Cañada es «expulsar a una población trabajadora, autóctona e inmigrante que lleva dos generaciones construyendo desde sus asociaciones su hogar, su barrio y su ciudad», han señalado en un comunicado.

40 años pidiendo integración

«Desde hace más de 40 años los vecinos se han dirigido respetuosamente a las distintas administraciones pidiendo la integración legal, social y urbanística en materia educativa, sanitaria, comunitaria y la provisión de servicios como luz, agua, saneamientos, viales, transporte público y correos. Sin embargo, los sucesivos gobiernos han hecho oídos sordos a estas peticiones porque está condicionada por enormes poderes económicos especulativos», han sostenido.
Recuerdan que el Defensor del Pueblo «ha hablado reiteradamente, alto y claro, de la exigencia de devolver la luz a la población de Cañada Real» y que el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha «aclarado que hablar de los necesarios realojos de miles de personas no se debe utilizar para ocultar la urgencia de luz para Cañada Real».
Comentarios
tracking