Imagen del recito ferial Ifema

Imagen del recito ferial Ifema

Dónde se celebra la cumbre de la OTAN en Madrid

La capital de España se paralizará desde este martes 28 hasta el jueves 30 debido a la visita de los líderes mundiales

Madrid se para. Un despliegue militar que ha blindado la capital se prepara para el encuentro de los líderes mundiales en la Cumbre de la OTAN que se celebra entre los días 28 y 30 de junio en la capital de España.
Se espera que asistan un total de 44 delegaciones entre países pertenecientes al tratado, jefes de Estado y Gobierno y representante de otras instituciones invitadas. Acudirán cerca de 5.000 personas al evento.
Y, aunque gran parte de la ciudad se paraliza, lo cierto es que los actos de la Cumbre tendrán lugar en un mismo emplazamiento: el Recinto Ferial IFEMA.
No obstante, el dispositivo de seguridad no está solo desplegado en torno a esta zona de Madrid aunque, por supuesto, será una de las más inaccesibles durante los días que dure la cumbre. Otras actividades han sido organizadas en el Palacio Real y en el Museo del Prado para el disfrute de los asistentes a la Cumbre y sus acompañantes.
Una de dichas actividades será una cena en el Palacio Real, a la que asistirán los Reyes, quienes podrán aprovechar el encuentro para hablar con los dirigentes de los países miembros de la OTAN.
El Palacio de Santa Cruz o el Palacio de la Moncloa también hospedarán otro tipo de eventos, tales como cumbres bilaterales.

Temas

Comentarios
tracking