Incendio en Collado Mediano

Incendio en Collado MedianoComunidad de Madrid

Comunidad de Madrid  Vuelven a casa los vecinos desalojados ayer por el incendio de Collado Mediano

Alrededor de medio millar de vecinos que fueron desalojados el martes ante la amenaza del incendio forestal, han podido volver a sus casas gracias a la evolución favorable del fuego

Los vecinos, que pasaron parte de la noche en el polideportivo municipal, fueron realojados mientras 17 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, y agentes y brigadas forestales, continuaban trabajando contra el incendio, que entró en fase de control a las 21:00 horas del martes.
Aunque el fuego ha mostrado un buen comportamiento general durante la madrugada, se han producido algunas reactivaciones en focos donde los efectivos se han tenido que emplear a fondo, siempre ayudados por la visión de los drones de los bomberos.
La superficie total afectada, en su mayoría de pinar, es de más de 70 hectáreas. Esta mañana se han vuelto a solicitar medios aéreos para los trabajos de extinción, entre ellos helicópteros e hidroaviones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ya intervinieron durante la jornada del martes.
A pesar de la evolución positiva de las llamas, se teme que el calor extremo que azotará este miércoles a la región pueda complicar el trabajo para sofocar el fuego.
Las llamas se iniciaron en la zona del cerro del Castillo de Collado Mediano alrededor de las 16:00 horas, y su origen pudo estar en la caída de un cable en una torreta eléctrica, dijo una portavoz de la Guardia Civil en una entrevista concedida a Telemadrid.
Incendio en Collado Mediano

Incendio en Collado Mediano

En torno a 500 vecinos de las urbanizaciones de Reajo Del Roble y Serranía de la Paloma, ambas junto al embalse de Navacerrada, tuvieron que ser desalojados cuando el incendio avanzaba por la cara norte del monte.
Sin embargo, el Summa 112 no ha atendido a ninguna persona herida o intoxicada por el humo. El incendio se encuentra desde la tarde del martes en el nivel 1 de gravedad del protocolo Infoma (Plan de Protección Civil contra incendios forestales en la Comunidad de Madrid).
La zona afectada, el Cerro del Castillo, ya ardió en 2009 debido a un incendio intencionado que arrasó más de 36 hectáreas de monte.
Comentarios
tracking