Fábrica de chocolates Eureka

Fábrica de chocolates EurekaLa Colonial de Eureka

Comunidad de Madrid  La histórica fábrica de Chocolates Eureka será subastada este jueves

Los orígenes de la empresa, actualmente en concurso de acreedores, se remontan a 1866

La empresa, que comercializaba con marcas como Eureka, Caoflor, Tres tazas, Blanco y Negro, ABC, Atlantic y Doria, entre otras, entró hace unos meses en concurso de acreedores y ha decidido ahora vender toda su unidad productiva.
Desde el pasado 11 de julio y hasta el próximo jueves, día en que tendrá lugar la subasta telemática, los interesados en quedarse con la propiedad de esta fábrica podrán presentar sus ofertas, según ha señalado en un comunicado IAG Auction Group, especializada la gestión de venta de activos concursales.
La fábrica, que únicamente cuenta con 9 trabajadores actualmente, tenía hasta ahora varias líneas de producción, que van desde el prensado del grano de cacao hasta la composición de diferentes productos derivados del cacao en polvo como tabletas y otros productos.
Bombones de la fábrica Eureka

Bombones de la fábrica EurekaLa Colonial de Eureka

«Para IAG Auction, poder liderar la subasta de una fábrica histórica como la de Chocolates Eureka es una oportunidad única. Nuestra experiencia en materia de gestión de unidades productivas nos avala para gestionar esta operación», ha afirmado el director del Departamento Concursal en IAG Acution, Enrique Díaz.

Historia

Los orígenes de la empresa se remontan a 1866, cuando Jaime Méric, al frente de Compañía Colonial, decidió expandir su negocio y abrir una nueva fábrica de producción en Pinto por su entonces excelente comunicación por ferrocarril con toda España.
La marca siguió creciendo en los siguientes años e incluso se recompuso de los graves problemas que sufrieron sus instalaciones durante la Guerra Civil, hasta que la familia Méric vendió la fábrica de Pinto a un grupo empresarial en 1940, que a su vez vendió una cuarta parte al chocolatero alicantino Joaquín López Pérez.
Fábrica de la Colonial en el año 1854

Fábrica de la Colonial en el año 1854La Colonial de Eureka

Fábrica de la Colonial en el año 1854

Fábrica de la Colonial en el año 1854La Colonial de Eureka

López Pérez, propietario de las fábricas de chocolate Eureka y Chocolates Doria, mantuvo la fábrica hasta el año 2000, cuando el Ayuntamiento de Pinto y los dueños de la compañía acordaron trasladar las instalaciones al polígono industrial La Estación, donde se encuentran hoy en día.
Tras el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y Chocolates Eureka, se pusieron en marcha una serie de visitas guiadas por la antigua fábrica, en la que fueron atendidos por Justo Almendrote, reconocido maestro chocolatero, y el personal de las instalaciones.

Chocolates Eureka S. A.

En julio de 2002, la empresa pasó a manos de un grupo inversor que inició una nueva etapa para la firma chocolatera. En 2003, pasó a llamarse Chocolates Eureka S.A.
Aunque la empresa ha cambiado de ubicación y su tamaño se ha visto notablemente reducido, sigue situándose en la actualidad en la localidad de Pinto.
Sin embargo, a pesar de su longeva historia, la famosa fábrica de chocolates pasará mañana a subasta con un precio de salida de 2 millones de euros.
Comentarios
tracking