La Autopista A-4 a la altura de su salida en Getafe
Primeras retenciones en la vuelta de Semana Santa hacia Madrid, especialmente en la A-5
También hay varios puntos de retención en las distintas entradas a la capital, como en la A-1, A-3, o en la A-4
Las principales autovías en dirección a Madrid han comenzado a registrar este domingo las primeras retenciones de consideración con motivo de la operación retorno de Semana Santa, especialmente en la A-5 a la altura de Talavera de la Reina, donde se han acumulado hasta siete kilómetros de tráfico lento. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación también presenta complicaciones en otros tramos de esta misma vía, como en Valmojado y Quismondo, en sentido hacia la capital.
Las dificultades no se limitan a la A-5. En la A-1 se registran retenciones en puntos como Sarracín (Burgos) y, ya en la Comunidad de Madrid, en zonas como El Molar, San Agustín de Guadalix, Lagunilla y La Cabaña, donde el tráfico es especialmente intenso en las horas centrales del día.
También se han detectado problemas de circulación en otras grandes vías de acceso a Madrid, como la A-3, con incidencias en Tarancón y Honrubia, o la A-4 a su paso por Despeñaperros y Valdepeñas, lo que refleja un retorno escalonado pero generalizado desde distintos puntos del país.
La DGT ha pedido a los conductores que extremen la precaución en la recta final de las vacaciones, recordando que ya se han registrado varios accidentes mortales durante estos días. Las autoridades insisten en la necesidad de planificar los desplazamientos, respetar los límites de velocidad y evitar distracciones al volante para reducir los riesgos en carretera.