Parque Central de Madrid Nuevo Norte

Parque Central de Madrid Nuevo NorteDistrito Castellana Norte

Madrid Nuevo Norte  Parque de Juan Sebastián Elcano: el nuevo nombre para la futura zona verde de Madrid Nuevo Norte

El objetivo de la propuesta de Vox aprobada por el Ayuntamiento es el de conmemorar los 500 años de la primera vuelta al mundo

La futura zona verde de Madrid Nuevo Norte pasará a denominarse Parque de Juan Sebastián Elcano y el Jardín del Viento, situado en la misma zona, pasará a llamarse Navegantes Españoles.
Esta ha sido la resolución alcanzada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. La propuesta, llevada ante la Cámara municipal por Vox, ha salido adelante con el voto favorable de este grupo y con la abstención del resto de partidos.
No solo eso, la propuesta incluye, además, que el Ayuntamiento pida a la Comunidad de Madrid que las nuevas estaciones, que se construirán en la línea 10 de Metro lleven el nombre de Magallanes, Elcano y Urdaneta. De esta forma, el objetivo que persigue Vox es el de «conmemorar los 500 años de la primera vuelta al mundo».
El edil de Vox Fernando Martínez Vidal ha querido agradecer la «coherencia» de los grupos de la izquierda al abstenerse. Gesto con el que, según Martínez Vidal, se reconoce a las instituciones españolas y su historia. Por otro lado, ha lamentado que el Partido Popular no haya votado a favor.

Qué es Madrid Nuevo Norte

El proyecto de Madrid Nuevo Norte se trata de un gran espacio urbano que ocupará las vías de la estación de Chamartín, descampados y antiguos espacios industriales. Su finalidad es la de convertir a Madrid en una ciudad innovadora y basada en los estándares sostenibles de este siglo. Este proyecto situará el proyecto madrileño como el más importante del sur de Europa y será un pilar fundamental para la creación de empleo y la atracción de talento internacional. Se estima que el proyecto genere más de 130.000 empleos.
Madrid Nuevo Norte busca cubrir la capital de verde, introduciendo la naturaleza en el entorno urbano. Se prevé la creación de amplios espacios naturales que sirvan para ampliar los parques de la zona norte de Madrid y se conecten con otros, como el monte de El Pardo.
El proyecto aportará a la ciudad cerca 400.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes. De entre todos, el más destacado será el que cubra las vías de Chamartín y forme un «Eje verde» que vertebrará el área con el resto de la capital.
Comentarios
tracking