La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Eduardo Parra - Europa Press

Comunidad de Madrid  Ayuso advierte que recurrirá el decreto de ahorro energético de Sánchez si no es constitucional

El consejero Enrique Ossorio ha afirmado que la Comunidad de Madrid es «consciente» de las circunstancias y de la necesidad de ahorrar energía

El vicepresidente, consejero de Educación, y universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio ha visitado hoy el colegio público Tempranales en San Sebastián de los Reyes. En declaraciones a los medios de comunicación, Ossorio ha asegurado que la Comunidad va a «analizar seriamente el Real Decreto», referente a las medidas de ahorro y eficiencia energética, y si este dista de la Constitución, lo recurrirán ante el Tribunal Constitucional (TC).
El consejero madrileño ha manifestado que «todo aquello que nos parezca negativo para los madrileños y también, por supuesto, para los españoles» no será aplicado por el Ejecutivo dirigido por Ayuso, siempre que no sea normativa básica. Asimismo, ha recalcado que el Gobierno dirigido por Sánchez ha hecho «varios decretos, leyes, declaraciones de Estados de alarma durante la pandemia también de tinte autoritario» y que estos no pasaron el filtro del TC.
«Somos plenamente solidarios con las decisiones de la Unión Europea», ha manifestado Ossorio. A su vez, ha añadido que la Comunidad es «consciente» de las circunstancias y de la necesidad de ahorrar energía. Sin embargo, al Ejecutivo regional le «preocupa» que el Gobierno central no afronte los problemas con seriedad y aplique medidas que no alcanzan los objetivos propuestos.

Enrique Ossorio ha pedido «solidaridad» con los españoles para acabar pidiendo el cese de seis o siete ministros de los 23 que forman el Ejecutivo

«A mí me parece una injerencia realmente descomunal que el Gobierno de España se ponga a decir cuál es la temperatura que debe haber en un lugar comercial, en un restaurante, en un cine», el motivo principal, señalado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, es que los comerciantes y empresarios ya tienen en cuenta qué temperatura poner para ahorrar energía.

Renunciar al Súper Puma y al Falcon

«Yo creo que hoy mismo el señor Sánchez debería renunciar al Súper Puma y al Falcon». «Si tiene vergüenza, yo creo que debía volver en línea regular, como hacemos todos», ha sentenciado Ossorio. Además, ha pedido «solidaridad» con los españoles para acabar pidiendo el cese de seis o siete ministros de los 23 que forman el Ejecutivo, argumentando que sería algo positivo.
«El Gobierno de Sánchez en vez de quitarse la corbata, lo que tiene que buscar son medidas de fondo que resuelvan el problema y no poner en medidas que se inmiscuyen en la labor de los comerciantes, de los empresarios, castigándolos una vez más». El consejero madrileño ha señalado que este tipo de medidas se llevaron a cabo durante la pandemia «una y otra vez» y no se consiguió mejorar los resultados en materia sanitaria. Finalmente, Enrique Ossorio se ha referido a esta medida como un «nuevo ataque» por parte de Pedro Sánchez a los comerciantes y empresarios madrileños.
Comentarios
tracking