Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Sánchez hace balance de su Gobierno

Sánchez hace balance de su GobiernoEFE

El ahorro energético de Sánchez: vuelo en el helicóptero Super Puma para recorrer solo 26 kilómetros

Fuentes del PP han denunciado que el presidente del Gobierno utilice el helicóptero para ir de Moncloa a Torrejón después de que pidiera quitarse la corbata para «ahorrar energía»

«Sí me gustaría que vieran que no llevo corbata. Eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético, y he pedido a los ministros y ministras y a todos los responsables públicos y del sector privado que, cuando no sea necesario, no utilicen la corbata porque así también estaremos haciendo frente al ahorro energético». Con estas sorprendentes declaraciones terminaba Pedro Sánchez su intervención ante los medios desde Moncloa, donde comparecía para hacer un balance del curso político a modo de cierre de curso.
Estas palabras, muy comentadas en redes sociales, contrastan de forma llamativa con lo que el presidente del Gobierno hacía minutos después, tras esa rueda de prensa. Y es que el jefe del Ejecutivo se ha desplazado desde el Palacio de La Moncloa a la base aérea de Torrejón de Ardoz en el helicóptero militar Super Puma, es decir, un trayecto que de 25,8 kilómetros. El mismo recorrido por carretera llevaría unos 23 minutos. El medio utilizado ha sido este helicóptero, que consume entorno a 180 kilos de queroseno, como han explicado fuentes del Partido Popular.
Estas mismas fuentes han denunciado estos hechos, subrayando que Pedro Sánchez «tenía tiempo de sobra para desplazarse en coche», y que ir en helicóptero le ha ahorrado «apenas 10 minutos respecto a ese mismo traslado realizado en carretera». «El presidente del Gobierno ha intentado distraer la atención de los ciudadanos de un nuevo dato de inflación que confirma los problemas económicos de los ciudadanos», remarcan, criticando que el jefe del Ejecutivo esté tratando de «vender una realidad a la población que solo están en el imaginario de un dirigente que lleva meses sin pisar la calle por miedo a que la sociedad le diga lo que piensa de él y de su gestión».
Ya en la base aérea, el presidente se ha subido a un avión de la Fuerza Aérea Española para viajar con su equipo a los Balcanes. Ha aterrizado en Belgrado, donde esta tarde mantendrá un encuentro con el presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, y después ambos realizarán una declaración conjunta ante los medios, y, por la noche, asistirá a la cena oficial que ofrece el dirigente serbio.
Comentarios
tracking