Imagen de un andén de Metro MadridEuropa Press

Comunidad de Madrid  La Línea 7B de Metro de Madrid cerrará por obras antes de que acabe el año

Aún no hay una fecha de inicio de las obras ni tampoco el tiempo de duración de estas

La línea 7B de Metro de Madrid cerrará antes del inicio de 2023 entre el tramo que une las estaciones de San Fernando y Hospital de Henares, en lo que será su noveno corte por obras desde su inauguración hace 15 años.
Según han confirmado fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, aún no hay una fecha de inicio de las obras ni tampoco el tiempo de duración de estas. Sin embargo, los trabajos de análisis de la zona auguran que el corte será «largo».
La Comunidad de Madrid publicó el pasado viernes, en su Boletín Oficial (BOCM), la licitación para la contratación de un servicio de transporte sustitutivo de viajeros mediante una ruta en autobús entre ambas estaciones. La intención de Gobierno regional es subsanar la suspensión de servicio por las obras, durante el horario de servicio habitual, con paradas próximas a todas las estaciones cerradas de este tramo.
Este servicio de autobús sustitutivo tiene un plazo de ejecución de 122 días (cuatro meses). Sin embargo, podría prorrogarse hasta 121 días en dos fases, la primera de 62 días y la segunda de 59.

Indemnizaciones

La Comunidad de Madrid ya tiene definidas y dotadas económicamente las indemnizaciones para los afectados por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid. «Todas tendrán su indemnización o rehabilitación. Ninguna se quedará en la calle», ha garantizado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en declaraciones a los medios de comunicación.
Desde el área han explicado que las cuantías dependerán de los inmuebles afectados, ya que hay algunos que tienen, por ejemplo, solo una plaza de garaje afectada. Otros, en cambio, lo sufrirán en la vivienda completa.
Por otro lado, han indicado que se van a acometer, antes de final de año, obras de consolidación tanto en la línea como en el terreno. Esto implicará que se suspenda el servicio de la misma.