Pasajeros esperan con sus maletas frente a las palmeras del Jardín Tropical de la estación de Atocha

Pasajeros esperan con sus maletas frente a las palmeras del Jardín Tropical de la estación de AtochaEuropa Press

Madrid  La estación de Atocha renovará este agosto tres de las palmeras de su Jardín Tropical

Para seleccionar qué ejemplares se colocarán en el espacio liberado se contará con especialistas del Real Jardín Botánico

Adif acometerá la tala y reposición de tres palmeras del Jardín Tropical de la estación Madrid-Puerta de Atocha, en concreto los ejemplares C1, E2 y D3, aquejados de la enfermedad fúngica 'Phytophthora palmivora', que les hace vulnerables a la degradación.
Para seleccionar qué ejemplares se colocarán en el espacio liberado se contará con especialistas del Real Jardín Botánico, ha explicado el operador ferroviario en un comunicado. Asimismo, la decisión viene precedida de un informe encargado por Adif en el que se han revisado de forma detallada otras 12 palmeras. Para la elaboración de dicho estudio, se han utilizado mediciones instrumentales con inclinómetros y pruebas de carga dinámica.
El análisis ha incluido cálculos de esbeltez y tipificación de movimientos y trayectorias de los ejemplares. La operación se realizará a lo largo del mes de agosto, manteniendo las medidas de seguridad requeridas en una estación que continúa con su tráfico estival.

Temas

Comentarios
tracking