01 de octubre de 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Marta Fernández Jara - Europa Press

Comunidad de Madrid  Madrid ofrece más de 12.500 plazas de Formación Profesional para este curso

Se mantiene la posibilidad de cursar estudios de Formación Profesional que tienen una baja demanda de solicitantes, pero con perfiles formativos muy demandados por las empresas

La Comunidad de Madrid ofrecerá en septiembre más de 12.500 plazas de estudio en los distintos niveles de Formación Profesional (FP) para el próximo curso 2022-2023, y contratará a cerca de seiscientos nuevos profesores.
A partir del 1 de septiembre, la relación de centros y enseñanzas estará disponible en la página web de la Comunidad de Madrid. Asimismo, las solicitudes de admisión se deberán tramitar en el centro correspondiente los días 5 y 6 de septiembre para las titulaciones de Básico y Medio, mientras que en el Superior se realizarán el 7 y el 8.

Plazas ofertadas por nivel

  • Grado Básico: 1.600 plazas
  • Grado Medio: 5.100 plazas
  • Grado Superior: 5.800 plazas
En una nota de prensa, la Comunidad de Madrid detalla que un elevado número de los títulos cuentan con vacantes. En ella se incluyen los más demandados, como son los ciclos de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (más de 40 plazas), Sistemas Microinformáticos y Redes (más de 320) o Mantenimiento de Vehículos (más de 130).
Del mismo modo, se mantiene la posibilidad de cursar estudios de Formación Profesional que tienen una baja demanda de solicitantes, pero con perfiles formativos muy demandados por las empresas, como el ciclo de Asistencia a la Dirección (con más de 360 plazas), Atención a Personas en Situación de Dependencia (más de 470), o de Servicios Administrativos (más de 400).

10.000 plazas más

La Comunidad de Madrid ha ampliado en 10.000 el número de plazas públicas para estudiar Formación Profesional el curso 2022-2023, que se suman a las 15.000 que se incrementaron los dos últimos años, para lo que contratará a cerca de seiscientos nuevos profesores.
Además, la Consejería de Educación y Universidades ha ampliado la oferta educativa de FP para el próximo curso con dos títulos de Grado Básico (Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas, y Mantenimiento de Viviendas); uno en Grado Medio (Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural), y dos en el Superior (Radioterapia y Dosimetría, y Formación para la Movilidad Segura y Sostenible).
Asimismo, diez institutos de Educación Secundaria se han incorporado a la red de centros públicos que imparten estas enseñanzas: Francisco Giner de los Ríos (Alcobendas); Federico García Lorca (Las Rozas de Madrid); Isidra de Guzmán (Alcalá de Henares); Senda Galiana (Torres de la Alameda); Calatalifa (Villaviciosa de Odón); Carpe Diem (Fuenlabrada); Humanes (Humanes); Ítaca (Alcorcón); Neil Armstrong (Valdemoro), y Santiago Rusiñol (Aranjuez).
Comentarios
tracking