Momento del homenaje que se brindó al joven apuñalado unos días después del crimen

Una imagen del homenaje que se brindó al joven apuñalado, unos días después del crimen sucedido el 14 de julio de 2021Isabel Infantes - Europa Press

Bandas latinas

El jueves quedarán libres los presuntos asesinos de un rapero madrileño con Asperger

El próximo 25 de agosto saldrán del centro de menores los tres sujetos que supuestamente asesinaron a Isaac, al cumplirse los 9 meses de internamiento que exige la Ley del Menor

El próximo 25 de agosto finaliza la prórroga que el pasado mayo el juez del Juzgado de Menores nº1 de Madrid otorgó a tres jóvenes detenidos por su supuesta implicación en el asesinato de Isaac, el rapero madrileño con Asperger, más conocido como Little Kinki. Mientras, el único adulto detenido que se reconoció como autor de la puñalada mortal que acabó con la vida del artista, cumple provisional.

Justo una semana después de que la madre del joven asesinado, Ángeles Triano, más conocida como Nines, celebrara una protesta en la madrileña Plaza de Jacinto Benavente, pidiendo 'Justicia para Isaac', los tres menores presuntamente implicados en el asesinato de su hijo serán puesto en libertad.

La Ley del Menor impide que puedan estar más de nueve meses internos en un centro de menores, y así sucederá salvo que fuera celebrado el juicio con anterioridad al próximo jueves. En consecuencia, permanecerán poco menos de una semana más en el centro de menores Teresa de Calcuta, ubicado en Valdaracete y dependiente de la Comunidad de Madrid.

Un autor mayor de edad confeso

Como informó este periódico, David B. manifestó ante la jueza que lleva el caso que el crimen tuvo lugar después de que el rapero con Asperger supuestamente le insultara. El criminal confeso y mayor de edad, negó pertenecer a los Dominican Don't Play, banda por la que estaba fichado por la Policía.

Precisamente para este joven la madre dela víctima pedirá la prisión permanente revisable.

Según alega Nines, se cumplen los requisitos de esta pena privativa de libertad, como que el asesinado sea una persona vulnerable, por alguna discapacidad, y que el crimen lo haya cometido una persona que pertenezca a una organización criminal. Así, tal y como manifestó la madre del Little Kinki en la concentración del pasado jueves, en unas declaraciones recogidas por Efe: «Por de edad vamos a pedir prisión permanente revisable y para los menores todo lo que se pueda pedir» para que las condenas sean «ejemplarizantes» y otros jóvenes «vean que esto no salga gratis».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas