Los disturbios se han extendido por las calles aledañas al recinto ferial

Los disturbios se han extendido por las calles aledañas al recinto ferialRedes Sociales

Una pelea multitudinaria podría estar detrás de los incidentes registrados en Alcalá de Henares

Policías antidisturbios han tenido que realizar varias cargas en torno a las 4 de la madrugada

Mal final han tenido las fiestas patronales de Alcalá de Henares después de que esta madrugada se hayan producido graves altercados cuando la Policía Municipal y Policía Nacional trataran de desalojar el recinto ferial para controlar una pelea multitudinaria. Algunos testigos apuntarían a una disputa entre bandas latinas, que tienen una fuerte presencia en el corredor del Henares.
Los hechos se han producido minutos antes de las cuatro de la madrugada cuando se ha registrado una pelea multitudinaria, todavía no se sabe si espontánea o se trataba de dos grupos que habían quedado previamente para agredirse. El caso es que, según testigos presenciales recogidos por el periódico local Dream Alcalá, se ha escuchado una detonación y, acto seguido, se han producido carreras en todo el recinto ferial de gente que huía de la pelea.
La Policía ha tenido que intervenir para desalojar el recinto y tratar de contener la pelea. Pero los disturbios se han desplazado a las calles aledañas con el lanzamiento de botellas a los agentes antidisturbios, peleas entre jóvenes e, incluso la quema de contenedores, lo que ha dificultado el acceso de las furgonetas policiales a la zona. Los gritos y el miedo han sido los protagonistas de la noche según se refleja en los videos subidos por los testigos a las redes sociales.
No obstante, tras la intervención de decenas de agentes antidisturbios locales y nacionales, la tranquilidad ha vuelto a la zona una vez que se ha desalojado todo el recinto ferial y sus alrededores, donde los agentes de policía han permanecido un buen rato para evitar el reagrupamiento de los grupos violentos.
Al parecer no se han registrado heridos de gravedad, que se sepa hasta el momento, pero sí numerosos contusionados, fruto tanto de las peleas como de la estampida que se ha producido al inicio de los disturbios.
Comentarios
tracking