Explosión en la calle San Vicente Ferrer

Explosión en la calle San Vicente FerrerEmergencias Madrid

Sucesos

Una explosión en una vivienda de Malasaña deja una mujer herida de gravedad y un hombre leve

Samur-Protección Civil ha atendido a la víctima de unos 70 años con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo

Una vivienda de la calle San Vicente Ferrer de Madrid ha registrado esta mañana una explosión, que ha provocado el derrumbe parcial del inmueble.
El suceso ha ocurrido sobre las 10:45 de la mañana de este viernes, 16 de septiembre, en el número 28 de dicha calle, en el barrio de Malasaña. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en el punto sofocando un incendio posterior. El fuego ha afectado a parte baja y primera del inmueble.
Al lugar han acudido siete unidades de Samur-Protección Civil y cinco unidades de Bomberos Madrid. Además de la Policía Nacional y Municipal para acordonar la zona.
Las causa de la explosión se debe a un escape de gas, lo que ha provocado un posterior incendio que ha causado el derrumbe parcial del edificio, que ha dejado hasta ahora una mujer herida y un hombre leve. Samur-Protección Civil han atendido a la víctima de unos 70 años con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo.
Tras ser rescatada, ha sido asistida y trasladada grave al Hospital de la Paz de Madrid. También ha sufrido colisiones un hombre de mediana edad, que no está grave.
Técnicos de la Dirección General Edificación del Ayuntamiento de Madrid se desplazan en estos momentos al lugar de los hechos, en Malasaña, ante la existencia de daños estructurales causados por la explosión.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha indicado que «parece que hay daños estructurales» y, por lo tanto, se están acercando los profesionales técnicos. Tras apagar el incendio de la primera planta se ha verificado los daños en la estructura.

Villacís se acerca al lugar

La vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacis, se ha acercado al lugar del suceso y ha indicado que «se han desalojado a los vecinos del portal número 28 y 30». Además, se está «intentando contactar con aquellos que en estos momentos no están en sus viviendas por cuestiones de seguridad».
Asimismo, ha indicado que «se están evaluando los daños y el estado del edificio» porque en esta situación no pueden volver a realojarse.
Por último, ha querido subrayar la importancia de los cuerpos de emergencias, en especial de los Bomberos y su capacidad de innovación. Han utilizado drones para valorar el estado del bloque de viviendas.
Comentarios
tracking