Rocío Monasterio, este jueves en la rueda de prensa de la Asamblea de Madrid

Rocío Monasterio, este jueves en la rueda de prensa de la Asamblea de MadridVox

Comunidad de Madrid

Vox llevará a la Asamblea de Madrid su propuesta de eliminar las subvenciones a los sindicatos

Rocío Monasterio defiende que se financien con las cuotas de los afiliados y así se ahorren recursos «para la sanidad, la educación y la emergencia social»

El Grupo Parlamentario Vox llevará el próximo jueves al Pleno de la Asamblea de Madrid la proposición no de ley para la eliminación de las subvenciones a los sindicatos por parte del Gobierno regional. Lo ha anunciado este martes la líder de la formación en Madrid, Rocío Monasterio, que considera que las organizaciones sindicales deberían financiarse con la cuotas de los afiliados.
«Nos parece bien que existan los sindicatos, pero no nos parece bien que se financien con el dinero de todos los madrileños», ha expresado en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces. La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid ha denunciado, además, que los sindicatos «no han sido un ejemplo de ética ni de comportamiento» durante los últimos años, refiriéndose a los casos de corrupción que están siendo investigados en estas organizaciones.
En el documento de la proposición no de ley que propone Vox, el partido argumenta que, dada la crisis económica, las administraciones públicas «tienen la obligación de ejercer su papel ejemplificador poniendo en marcha medidas que combinen la eliminación del gasto superfluo y la reducción de impuestos», así como «la revisión de las prioridades para atender las situaciones de emergencia social».
En este sentido, Monasterio ha señalado que si se eliminaran las subvenciones a los sindicatos, se ahorrarían «recursos que necesitamos para la sanidad, la educación y la emergencia social». Por ello, tal como figura en el texto de la proposición no de ley, desde el partido conservador instan al Ejecutivo que lidera Isabel Díaz Ayuso a llevar a cabo las modificaciones presupuestadas necesarias para eliminar las subvenciones a la patronal y a los sindicatos, y también a destinar las cantidades que se obtengan a financiar los servicios básicos de la región.
Comentarios
tracking