El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensaEFE

Almeida tacha los «rumores» sobre los supuestos vídeos porno de «puro fango y barro»

Diversos medios digitales aseguran desde hace meses de la existencia de un material que compromete la figura del alcalde de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado este lunes sobre los «rumores» de unos presuntos vídeos en los que aparece y que le comprometerían a nivel personal y político. Martínez-Almeida se refirió a ese material como «puro fango y puro barro». Además, el edil ha dicho desconocer «cuál puede ser el interés» ni «quién lo está promoviendo», o si siquiera existen tales grabaciones, al tiempo que ha defendido que de su vida privada no da cuenta.
El alcalde, que ya dijo el viernes que no da «mayor pábulo» a los rumores de esos vídeos que publican desde hace semanas diversos medios digitales, ha apostillado este lunes que ese runrún lleva «ahí varios meses».
«Nosotros no sabemos nada más que esos rumores, de verdad lo digo. Más allá de que si hay unos vídeos, que si afectan a mi vida privada... Yo, lógicamente, de mi vida pública doy todas las cuentas que tengo que dar, soy el alcalde y asumo todas las responsabilidades; de mi vida privada, sinceramente, no doy ninguna cuenta, y por tanto tengo total y absoluta tranquilidad», ha dicho el alcalde popular en una entrevista en Cuatro.
Ha añadido a continuación que no sabe si «existen» o no esas grabaciones, y que no sabe si «es alguien que está interesado en enfangar la política aún más de lo que ya está enfangada», y que, en definitiva, no sabe «cuál puede ser el motivo de estos rumores».
Preguntado sobre si cree que tendrá que ver con su candidatura para ser alcaldable del PP en las elecciones de mayo de 2023, Almeida ha dicho que no lo cree. No obstante, ha apostillado que tanto la presidenta del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, como el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, han «ratificado en numerosas ocasiones» que tiene el «mandato de obtener una mayoría lo más amplia posible» en los comicios del año que viene.
«Y para eso estamos trabajando. Llevo escuchando estos rumores durante meses, y creo que esto es puro fango y puro barro. No sé cuál es el interés ni quién lo está promoviendo», ha agregado el alcalde popular.
Comentarios
tracking