Imagen de un albergue para las personas «sin techo» en Madrid

Imagen de un albergue para las personas «sin techo» en MadridEFE

El frío llena los albergues para las personas «sin techo» en Madrid

El Programa de Atención a Personas Sin Hogar de Cruz Roja cuenta con 78 unidades móviles para ayudar a personas que viven en la calle

«Tienes mucho frío y hambre, pero también sientes impotencia de verte durmiendo en la calle», explica Armando Martínez, de 59 años, que tuvo que cerrar su negocio, agotó los ahorros y de un día para otro se vio en la calle. Ahora vive en un albergue, que con la bajada de las temperaturas están aumentando la ocupación.
Las heladas nocturnas que desde hace días se han instalado en la mayoría de las comunidades han obligado a las administraciones a ampliar la capacidad de acogida y alojamiento para personas sin hogar. La mayoría de las ciudades, como Madrid, ponen en marcha «Campañas de frío», que en la capital suponen 450 plazas de emergencia y nuevos recursos asistenciales.
Cruz Roja ha reforzado su dispositivo de calle, las unidades móviles con las que recorre por las noches los lugares en los que suelen pernoctar, como parques o descampados, para acompañarles, ofrecerles comida y mantas, pero sobre todo la posibilidad de dormir bajo techo.
Comentarios
tracking