La Policía Nacional detiene a once miembros de la banda latina Forty Two

En los últimos tres meses se ha detenido casi a medio centenar de integrantes de las bandas latinasEuropa Press

Varios ataques esclarecidos y 42 detenidos, balance del dispositivo contra las bandas latinas en Madrid

Uno de los detenidos es el autor de los disparos en las fiestas de San Sebastián de los Reyes que resultó ser uno de los cabecillas de los Dominican Don’t Play

La Policía Nacional ha detenido en los últimos tres meses a 42 integrantes de las bandas latinas que campan por Madrid y las localidades aledañas. Además, se han esclarecido varias agresiones como los apuñalamientos sucedidos en octubre en Usera y en la Plaza Elíptica y el autor de los disparos registrados en las fiestas de San Sebastián de los Reyes, que resultó ser uno de los cabecillas de los Dominican Don’t Play (DDP) en Alcobendas.
Estas detenciones, además, han aportado datos de gran interés para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así, por ejemplo, entre los detenidos se encuentran cinco menores de edad, que fueron apresados en el distrito de Chamberí, un lugar que hasta ahora no se encontraba entre los más frecuentados por las bandas latinas. En el momento de su detención portaban cuchillos, machetes, navajas… que excusaron en que las tenían para defenderse de los Trinitarios. Luego resultó que ellos pertenecían a los Dominican Don’t Play.
Pero quizá la detención más importante es la producida el pasado 18 de octubre en Alcobendas y que ha permitido esclarecer los disparos que se registraron en septiembre en las fiestas de San Sebastián de los Reyes. Allí, durante una pelea tumultuaria se efectuaron disparos que alcanzaron a dos personas. Una era un ciudadano que paseaba con su familia; el otro era un integrante de los Latin King. En ese momento se detuvo a seis miembros de esta banda, lo que inició una investigación que llevó a la detención de uno de los miembros más activos de la banda rival, los DDP, en la localidad de Alcobendas.

Varias agresiones en octubre

Las detenciones también han llevado a aclarar la agresión con arma blanca que sufrió un menor de edad el 21 de octubre en el distrito de Usera. Las investigaciones llevaron a detener a cuatro miembros de los DDP, que también resultaron menores de edad.
Otra operación por un suceso ocurrido también en octubre, la riña multitudinaria registrada el 30 de octubre en la Plaza Elíptica del distrito de Carabanchel, resultó la más fructífera ya que se detuvo a 20 jóvenes y se esclareció la agresión con machete que resultó de la misma pelea. Tanto el herido como el autor del ataque resultaron menores de edad.
Todas estas detenciones evidencian que las bandas latinas existentes en Madrid están formadas en buena medida por menores de edad, jóvenes que son captados por los mayores y, en muchos casos, lanzados a llevar a cabo los ataques contra las bandas rivales.
Comentarios
tracking