Vista del Hospital Isabel Zendal de Madrid, en febrero de 2021.

Vista del Hospital Isabel Zendal de Madrid, en febrero de 2021.GTRES

Madrid

Madrid reactiva el Zendal por saturación de Urgencias por gripe y otros virus

El consejero de sanidad de Madrid, Enrique Escudero, ha afirmado que la situación es la típica en estas fechas

Las urgencias hospitalarias de la región de Madrid se están viendo colapsadas ante la creciente demanda asistencial por la gripe y demás afecciones respiratorias. Así lo ha comunicado la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Madrid, que también ha señalado que unos 300 pacientes se hallaban el miércoles en los pasillos y las salas aledañas a las urgencias de los distintos hospitales a la espera de una cama para ser ingresados. Como medida para paliar la situación, Madrid ha puesto de nuevo en funcionamiento los servicios del hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de sanidad, ha señalado que el hospital Enfermera Isabel Zendal cuenta actualmente con 187 profesionales de distintas categorías en su departamento. También se ha indicado en un comunicado que se pondrán camas a disposición de los pacientes en el pabellón 1 en función de las necesidades, pudiendo incrementarse el número en caso de requerirse. El traslado de los afectados por los virus se realizará con el Summa 112.
En esta línea, los reclamos que se le están haciendo a la Consejería de Sanidad en las últimas semanas piden que se tomen medidas para «contratar personal para activar la actividad asistencial en el hospital Isabel Zendal». Enrique Ruiz Escudero, por otro lado, está tomando cartas en el asunto al mismo tiempo que hace un llamamiento a la calma y asegura que la situación asistencial en Madrid es la «típica» de invierno por las infecciones respiratorias, y que se incrementa en los días posteriores a los festivos y fines de semana.

Temas

Comentarios
tracking