Imagen de archivo de tres sanitarios en un hospital español

Imagen de archivo de tres sanitarios en un hospital españolEFE

Salud  La Comunidad de Madrid ampliará un 20 % el número de plazas para técnicos sanitarios

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado la creación de 150 nuevos puestos para personal de la salud pública

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este jueves la creación de 150 nuevas plazas de técnicos de salud pública a través de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2021 y 2022. Esta ampliación supondrá un aumento del 20% del número de efectivos y la mejora de sus retribuciones.
El consejero ha avanzado que el Ejecutivo madrileño está trabajando en la reorganización y el fortalecimiento de la Salud Pública en la región. Así, cuando finalicen los procesos selectivos, se habrán incorporado 53 técnicos de salud pública pertenecientes a la escala de medicina y cirugía, 64 a la de veterinaria y 33 a la de farmacia.
Según Ruiz Escudero, «este nuevo modelo facilita el trabajo en equipo, una coordinación eficaz a nivel institucional, además de aportar calidad al servicio y garantizar la implantación de un criterio único en la puesta en marcha de programas y políticas de salud pública en toda la Comunidad de Madrid».
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, interviene durante una rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz EscuderoEuropa Press

Plan de mejora de la sanidad madrileña

La Consejería de Sanidad madrileña puso en marcha el 30 de enero un proyecto piloto en veintidós centros de salud públicos de la región, que permitirá organizar las agendas de los médicos, de manera que puedan dedicar más tiempo a cada paciente, reduciendo a la vez su carga asistencial.
Los médicos de familia dispondrán de diez minutos por paciente y hasta un máximo de 34 pacientes, mientras que los pediatras contarán con quince minutos hasta atender un máximo de 24 pacientes.
Tal y como explicó Ruiz Escudero, «quienes asuman esta labor podrán prolongar su jornada en un turno contrario hasta un máximo de cuatro horas con una retribución de 200 euros».
Inicialmente, esta iniciativa se va a implantar en Madrid capital, en los centros de salud: Las Calesas, San Cristóbal, Potes, Argüelles, El Pardo, Los Alpes, Buenos Aires y Entrevías. Está previsto que el plan se amplíe a al menos 16 centros más.
Comentarios
tracking