Juan Lobato, en su discurso de este sábado en el acto del PSOE en Madrid

Juan Lobato, en su discurso de este sábado en el acto del PSOE en MadridEFE

El olvido del candidato del PSOE de Madrid: «Menos mal que en esta crisis hay un Gobierno del PSOE, no como en 2008»

Juan Lobato olvidó este sábado a su expresidente Zapatero en el discurso que ofreció en el acto de presentación de la candidatura de Reyes Maroto

Juan Lobato se olvidó de su expresidente Jose Luis Rodríguez Zapatero. Lo hizo este sábado, en el acto de presentación de la candidatura a la alcaldía de Madrid de Reyes Maroto que el PSOE celebró en la capital. El secretario general socialista y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en un intento por ensalzar la gestión de su partido y criticar la del principal partido de la oposición, el PP, metió la pata. Aseguró que en 2008, cuando comenzó la crisis económica, el Gobierno no era socialista.
«Menos mal que en esta crisis nos ha gobernado el PSOE; no como en el 2008, cuando tuvimos que pedir ayuda a nuestros familiares y vimos cómo comercios cerraban la persiana. En esta crisis no ha pasado porque ha habido un gobierno socialista», proclamó Lobato en su discurso.
Pero, nada más lejos de la realidad. Por aquel entonces llevaba gobernando Zapatero cuatro años y revalidó posesión de mandato en abril de ese mismo año.
Sánchez, Maroto y Lobato

Sánchez, Maroto y Lobato en el acto de MadridEFE

Una confusión que se sumó a la de Maroto, quien la memoria y las palabras también parecieron traicionarle en su discurso al asegurar que Madrid contaba con 25 distritos cuando en realidad son 21. «Me gustaría felicitar de forma especial, y están todos aquí, a los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista, a los vocales vecinos de los 25 distritos de esta ciudad», señaló.
Sin embargo, el colofón final lo puso el mismísimo líder socialista al hablar del paro. Pedro Sánchez apuntó en su discurso a un engaño de cifras. «Dicen que el desempleo sigue siendo alto, que es el más alto de la Unión Europea. Evidentemente. Pero es la mitad de lo que ellos nos dejaron cuando gobernaban», dijo en alusión al PP. ¿La realidad? La tasa de paro tras la moción de censura de Sánchez a Rajoy se situaba en el 15,28 %. Hoy, más de cuatro años después, la tasa de paro es del 12,87 %, según la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Temas

Comentarios
tracking