Línea de autobús 001

Línea de autobús 001EMT

Estos son los dos transportes públicos gratuitos de Madrid

Los madrileños que se suben a las líneas 0 de la EMT no tienen que pagar en sus trayectos

La movilidad es uno de los puntos fuertes de la capital. Ha invertido millones de euros para su mejora y puesta a punto y se prevé que en los próximos años evolucione aún más. Desde el año pasado, uno de los objetivos que se plantearon en la Comunidad de Madrid es transformar toda su flota de autobuses de la EMT en vehículos eléctricos. Poco a poco van implementando este sistema ecológico a los motores de los autobuses.
A diario miles de madrileños toman las calles para acudir a sus puestos de trabajo o desplazarse a un lugar concreto. Por ello sacan su abono transporte para hacerlo de manera económica. Pero para sorpresa de muchos, quien quiera desplazarse por el centro de la capital lo podrá hacer de forma gratuita.
Esto es posible gracias a dos autobuses de la EMT, la línea 001 y la 002 que ya son 100% eléctricos - 0 emisiones. La primera de ellas va desde Moncloa hasta Atocha y para en lugares como Cibeles, el Paseo del Prado o la Gran Vía. Por su parte, la 002 va desde Argüelles hasta Puerta de Toledo.
Mapa del recorrido de las líneas 001 y 002

Mapa del recorrido de las líneas 001 y 002EMT

Nuevas tarifas desde febrero

A partir del 1 de febrero, el Abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, pasará de costar 10 euros a ocho; el Normal A de 27,3 y 21,8 euros respectivamente; B1, 31,8 y 25,4 euros; B2, 36 y 28,8 euros, y la zona unificada B3-C1/C2 se reducirá de 41 euros del mes de enero para bajar después a 32,8
Además, en todos los títulos existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20 %, y de categoría especial, con un 50 %. En el caso de las personas con una discapacidad de más del 65 %, alcanza un 20 %.
Los usuarios de la Tarjeta Azul desembolsarán 4,3 euros mensuales y, por último, los más de 64.300 niños de entre cuatro y seis años que emplean la Tarjeta de Transporte Público Infantil continuarán sin pagar por utilizar este servicio.

Temas

Comentarios
tracking