Sanitarios asisten a una concentración convocada por el sindicato Amyts en apoyo de la huelga de médicos y pediatras en toda la Atención Primaria de Madrid, este domingo en la Plaza del Museo Reina Sofía, en Madrid

EFE

La huelga de Atención Primaria en Madrid no llega al 2% de seguimiento

Según datos de la Consejería de Sanidad, de los 1972 efectivos del turno de mañana, tano solo han secundado la huelga un total de 34

La reivindicación en forma de huelga de los médicos de atención primaria no está teniendo el seguimiento esperado para los convocantes. Según los datos de la Consejería de Sanidad, este lunes, día 13 de febrero del turno de mañana solo ha sido secundada por un 1,73%. En total, de los 1.972 efectivos, tan solo la han seguido un total de 34. Un llamativo dato que contrasta con la manifestación multitudinaria que acogió la capital de España este pasado domingo.
Sin embargo, los datos de la manifestación contrarrestan con el escaso seguimiento del colectivo médico durante la pasada semana. El pasado día 6 de febrero, durante el turno de mañana, la huelga fue seguida por un 1,9% (37 facultativos) y por un 1,8% en el turno de tarde (43 facultativos). Al día siguiente, día 7 de febrero, la huelga fue seguida por un 2,48% de los efectivos del turno de mañana (49 facultativos) y por un 1,43% del turno de tarde (33 profesionales). Los datos mejoraron al día siguiente, correspondiendo con la concentración entre Sagasta y Sol, y subió hasta un 7, 39% de seguimiento en el turno de mañana (147 efectivos), pero luego volvió a caer en la tarde hasta un 2,6% (60 efectivos). Unos datos que volvieron a caer los siguientes días, tanto el día 9 como el día 10 de febrero, donde los datos volvieron a caer tanto en los turnos de mañana como el de tarde.
Un descenso que volvió a confirmarse este lunes, día 13. Mientras tanto, continúan las negociaciones entre el sindicato Amyt y la consejería de Sanidad con el fin de poder llegar a un acuerdo.
Comentarios
tracking