El PSOE copia a Ayuso al irse de cervezas con los jóvenes

El PSOE copia a Ayuso al irse de cervezas con los jóvenesPSOE Madrid

El nuevo plagio del PSOE de Madrid a Ayuso: irse de 'cerves' con los jóvenes

Durante la campaña para las anteriores elecciones, la presidenta promovió la misma quedada y en aquella ocasión los socialistas aprovecharon para criticarla

El Partido Socialista de Madrid continúa con su campaña a pie de calle, en esta ocasión han querido copiar una estrategia que ha utilizado la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su legislatura y la cual la bancada de la izquierda ha criticado reiteradas veces, irse de cervezas con los jóvenes. El PSOE ha lanzado la misma idea bajo el nombre de 'Unas cerves con...' Los primeros en acudir a esta cita han sido el candidato a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato; la candidata al Ayuntamiento, Reyes Maroto; y Félix Bolaños, Ministro de la Presidencia.
El objetivo que persiguen los socialistas es captar el voto joven para las elecciones del 28 de mayo, que buscarán volver a gobernar en la región. Durante la campaña para las anteriores elecciones de 2021, la actual Presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, promovió la misma quedada con jóvenes y, además, sacó su propia cerveza. En aquella ocasión, el PSOE aprovechó para criticar a la regidora madrileña.
El Partido Socialista calificó esa medida de inapropiada y añadió que «no era la imagen que querían dar de Madrid». Además, en 2021, cuando se celebraron las últimas elecciones autonómicas en la capital, el Presidente de Centro de Investigaciones Sociológicas, Félix Tezanos, quiso degradar y ridiculizar a los votantes del PP llamándoles 'tabernarios' al apoyar y compartir este tipo de quedadas más distendidas.
Tras esta contradicción por parte del PSOE, el Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha contestado al tweet donde se anunciaba esta quedada que se ha celebrado en un bar de la plaza de Pedro Zerolo. Los populares han indicado que: «Gracias, pero en Madrid la cerveza, como muchos otras cosas, la tenemos clara».
A través de este red social, muchos usuarios han reflejado su mal estar por criticar una medida que promovió Ayuso y que ellos mismos han adoptado para captar votos. «¿Al final también os convertiremos en tabernarios? Tanto criticar a Ayuso y la copian hasta en las cervezas. Acabaréis votando a Ayuso». «Vaya, Juan Lobato, qué cosas estas de socialistas!!! Han querido cerrarlos 2 años, están contra los bares, las cervezas, la Libertad... y ahora invita a 'cerves'».
Juan Lobato, Reyes Maroto y Félix Bolaños

Juan Lobato, Reyes Maroto y Félix BolañosPSOE Madrid

Bolaños pide que consigan 15 votos

Una vez dentro del bar, Lobato ha sido el primero en hablar y pedir a los jóvenes «echar una mano para explicar a la juventud lo importante que es avanzar y progresar». El testigo lo ha cogido Bolaños que con un tono más distendido ha indicado que quería tomarse una cerveza como un joven más, pero ha ido más allá y ha pedido que: «¿Aquí estamos unas 200 personas? (Una estimación lejos de la realidad por la imagen que subieron a redes sociales) Bien, pues cada uno que consiga tres votos al día…que llegue a quince».
Asimismo, el Ministro ha lanzado una predicción y cree que los socialistas conseguirán unos 30.000 votos para las dos candidaturas. Bolaños ha hecho esta petición considerando que «hay mucha gente joven a la que le es indiferente la política; a la que le da lo mismo que gobierne la derecha que la izquierda».
Comentarios
tracking