Isabel Díaz Ayuso junto a la vicepresidenta          en la sede de Microsoft en Londres

Isabel Díaz Ayuso junto a la vicepta. Corporativa de Ventas Empresariales Globales de Microsoft, Cindy RoseComunidad de Madrid

La alianza entre Madrid y Microsoft dejará 5.300 millones y más de 13.000 empleos en la región

Isabel Díaz Ayuso se ha reunido en Londres con la vicepresidenta Corporativa de Ventas Empresariales Globales de Microsoft Corporation, Cindy Rose

Isabel Díaz Ayuso se ha reunido en Londres con la vicepresidenta corporativa de Ventas Empresariales Globales de Microsoft Corporation, Cindy Rose. Ambas han analizado tanto las inversiones de la compañía en la Comunidad de Madrid como el trabajo conjunto de ambas instituciones para dar luz verde a numerosas iniciativas relacionadas con el emprendimiento digital.

13.200 empleos, 5.300 millones para el PIB

En dicha reunión, la presidenta regional ha conocido más detalles acerca del proyecto de ampliación que la empresa tecnológica tiene previsto implementar con tres centros de datos que estarán ubicados en Meco, San Sebastián de los Reyes y Algete. Según un informe elaborado por la consultora IDC, tanto Microsoft, las empresas colaboradores y los clientes que utilizan sus servicios en la nube generarán más de 5.000 millones de euros adicionales al PIB regional en los próximos tres años y contribuirán a la creación de 13.200 empleos.
dfdfdfd

Algete, San Sebastián de los Reyes o Meco participarán en el proyectoComunidad de Madrid

Formación para desempleados

En el marco de las inversiones en la Comunidad de Madrid asociadas a la nueva región cloud, los directivos de Microsoft han compartido otras iniciativas que se encuentran en fase de desarrollo, donde destaca un programa de capacitación para desempleados residentes en la zona norte. Esta formación sobre Microsoft Azure, consistente en más de un centenar de horas lectivas, permite adquirir una correcta capacitación en tecnologías tan demandadas en el mercado laboral como la inteligencia artificial.
Según datos ofrecidos por Microsoft, el 66% de las personas que obtiene su certificación en tecnologías cloud consigue trabajo en un plazo inferior a los tres meses.
Comentarios
tracking