El vicepresidente de la Comunidad de Madrid se siente decepcionado con Vox por no haber apoyado el presupuesto

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid en su visita a El DebatePaula Argüelles

Caso Mediador

Ossorio califica de «lamentable» la cena de los 15 diputados del PSOE mientras Sánchez cerró la región

El vicepresidente regional ha lamentado que el Grupo Parlamentario Socialista esté teniendo una actitud «nada ejemplar ni contundente»

El 9 de octubre de 2020 el Gobierno de Pedro Sánchez decretaba un estado de alarma unilateral a Madrid capital y ocho de sus municipios durante los siguientes 15 días tras un Consejo de Ministros Extraordinario El ejecutivo central tomó esta determinación para evitar la fuga masiva de ciudadanos durante el puente de Octubre debido a los índices de COVID-19 por esas fechas en la región madrileña. Una decisión que provocó un enfado mayúsculo en la Puerta del Sol. La presidenta Isabel Díaz Ayuso, a través de las redes sociales, hizo pública su indignación ante un hecho sin precedentes.

Madrid no debe estar en alarma. Si no es libre no será Madrid.Isabel Díaz Ayuso10-Octubre-2020

Pues bien, dos años después sale a la luz, gracias al caso Mediador, que, 12 días después de tomar esa decisión, 15 diputados del PSOE, compañeros de escaño del presidente del Gobierno, se reunían en un restaurante de Madrid y estarían presuntamente implicados en la trama. Mientras el Gobierno cerraba Madrid con 7.000 agentes, los diputados socialistas se reunían en torno a una mesa con fines, presuntamente, poco lícitos.
Un hecho que el vicepresidente regional, Enrique Ossorio, ha calificado de «lamentable» y ha «triste que los madrileños no pudiéramos salir de la región y se produjera esa comida». Además, Ossorio ha remarcado que «por esas fechas las reuniones estaba solo permitidas para un máximo de seis personas».
Una trama que, a la Comunidad de Madrid cada día «escandaliza más»

Actitud «ni ejemplar ni contundente»

Ossorio ha lamentado que el Grupo Parlamentario Socialista esté teniendo «una actitud nada ejemplar ni contundente en este caso» y recuerda cómo se alzó al poder el hoy presidente «llegó al Gobierno de España por una sentencia que el ponente vio cómo el Tribunal Supremo anulaban los párrafos. Sánchez utiliza esa sentencia para la mción de censurar, Y Pedro Sánchez llega así al Gobierno. «Si tuviera la más mínima dignidad, con todo lo que está saliendo, debería irse», finalizó Ossorio.
Comentarios
tracking