Autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, a 15 de noviembre de 2021, en Madrid (España).
POLITICA 
José Oliva - Europa Press

Autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, a 15 de noviembre de 2021, en Madrid (España). José OlivaEuropa Press

Este es el sueldo de un conductor de autobús en Madrid

Los buses urbanos son uno de los medios de transporte más utilizados

A la hora de movernos por una gran ciudad existen varias opciones. Entre ellas se encuentran el metro, el coche o el autobús, ya que son los medios de transporte más populares y utilizados en ciudades como Madrid. Además, desde el año pasado se han implementado medidas que rebajan el precio del transporte público.
Algunos de estos casos pueden llegar a ser gratuitos, como el cercanías, varios trenes de media distancia y algunos autobuses de largo recorrido. El precio del abono transporte se ha visto reducido hasta en un 60%, una rebaja que de momento se mantiene hasta finales de junio.
Más allá del uso que se le da a estos servicios, también existen áreas interesantes para la sociedad, como puede ser el empleo. Las plazas para ser conductor de autobús de la EMT salen como puestos de oposiciones para las que hay que cumplir una serie de requisitos, pero para ser aceptado, hay que superar diferentes pruebas y fases.

¿Cómo se consigue este puesto?

Según la web de emt:

  • Tener la nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o la que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • No haber sido despedidos de la EMT, con carácter disciplinario y declarado procedente, en los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria.
  • Estar en posesión del carnet de conducir de la clase D, con una antigüedad mínima de seis meses desde su expedición hasta la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), en vigor, a fecha de realización de la prueba práctica.
  • Abonar las tasas correspondientes al presente concurso.

¿Cuál es su salario?

Según anteriores convocatorias, el sueldo de conductor de bus era de 36.835,38 euros brutos al año en 2021, pero atendiendo a datos más actuales, el salario que se fija es de 1.844,08 euros al mes, siendo esto 25.817,12 euros brutos al año.
En el Convenio Colectivo 2021-2023 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, se detalla que se abona por el concepto de antigüedad, que en este caso serán 21,75 euros por cada uno de los cinco primeros años de servicio activo. En cambio, será de 13,90 euros al mes por cada uno de los restantes años de servicio.
Comentarios
tracking