Rocío Monasterio en Leganés

Rocío Monasterio y la concejal de Vox en Leganés, Beatriz Tejero, en el municipio madrileñoAlberto Cuéllar/VOX

Madrid

Rocío Monasterio denuncia en Leganés la inseguridad para las mujeres en España tras el acoso a tres menores

«Jamás habíamos tenido un retroceso en España como el que hemos tenido estos años del Gobierno de Sánchez», ha denunciado la líder de Vox en Madrid

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha trasladado la tarde de este miércoles hasta Leganés para denunciar la situación de inseguridad de las mujeres en España, después de que haya sido puesto en libertad un hombre de 32 años –con 17 antecedentes penales– que había sido detenido por acosar a tres menores e intentar retener por la fuerza a una de ellas en este municipio madrileño una noche en el mes de febrero.
«Esta es la consecuencia de las políticas de Sánchez y de Podemos, de la ley del 'sí es sí, de que tengamos a un Gobierno que suelta a delincuentes, violadores y pederastas», ha lamentado Monasterio en declaraciones a los medios, acompañada de la concejal de Vox en Leganés, Beatriz Tejero. La líder del partido en la región ha criticado que este 8-M vuelvan a estar todas las formaciones «con los mantras de siempre».
«Hoy las madres en Leganés de lo que están hablando es del miedo que tienen a que sus hijas salgan a la calle, que van a tener que ir acompañadas para no cruzarse con un violador reincidente», ha añadido Monasterio, que ha insistido en la petición de Vox de que haya cadena perpetua para los violadores reincidentes y para los pederastas. «Jamás habíamos tenido un retroceso en España como el que hemos tenido estos años del Gobierno de Sánchez», ha concluido.
Unas declaraciones en línea con las que esta mañana el líder de Vox, Santiago Abascal, expresaba en la sesión de control al Ejecutivo, un día después de que se aprobara la toma en consideración de la reforma de la ley del 'solo sí es sí'. «Su Gobierno se ha dedicado sin descanso a desproteger a las mujeres de toda edad y condición, casi 800 criminales sexuales se han beneficiado por la ley que usted ha aprobado», recriminaba a Pedro Sánchez.
Comentarios
tracking