El Ayuntamiento de Madrid sortea 316 pisos de alquiler por un precio mensual de 150 a 250 euros

Interior de una viviendaAyuntamiento de Madrid

Vivienda  ¿Qué piso puedo comprar en Madrid por 200.000 euros?

Estos inmuebles se caracterizan por tener una superficie de unos 30-60 m² con uno o dos dormitorios, aproximadamente

Buscar un piso en Madrid se ha convertido en tarea imposible. La subida de los precios del alquiler y de las ventas ha situado a la capital en el punto de mira de muchos madrileños. Para sorpresa de muchos, la ciudad este año lidera el número de hipotecas constituidas, superando a Cataluña y Andalucía. Esta subida representa el 9,6 % respecto al año anterior y 1,3 puntos menos que la media nacional.
Aunque estos costes en muchas ocasiones sean desorbitados por la zona y el valor del metro cuadrado, en la capital se pueden adquirir pisos por valor de 200.000 euros, en concreto en el sur y oeste de la región (Usera, Rejas, Vallecas, Leganés, Villaverde). Estos inmuebles se caracterizan por tener una superficie en torno a los 30-60 m².
Aunque también se pueden encontrar oportunidades con 100 m², depende del barrio. Estos pisos, en su mayoría, tienen una o dos habitaciones (aunque también se pueden encontrar de tres) y compartir la cocina junto con el comedor, lo que se conoce como cocina americana, de esta forma se ahorra mucho espacio y da una mayor sensación de amplitud.
En las viviendas más clásicas la cocina suele ser alargada (rectangular) y no se da este modelo moderno que se ha implantado en los pisos de nueva construcción y que cautiva a muchas personas, aunque ya se han visto las primeras desventajas en cuanto a olores y humos compartidos.
Asimismo, se pueden encontrar ofertas como un dúplex en la zona de Los Rosales, en Villaverde (afueras de Madrid) con 115 metros cuadrados, cuatro habitaciones y dos baños. Por este valor, 200.000 euros es muy complicado encontrar 'gangas' como por este valor.
Construcción de viviendas en Madrid

Construcción de viviendas en MadridEuropa Press

Ofertas en pleno centro

Según el portal inmobiliario, Fotocasa, se puede adquirir una vivienda en pleno barrio de Malasaña, «uno de los barrios de moda, en una de las zonas más castizas de todo Madrid» por aproximadamente 185.000 euros.
«Este pequeño apartamento cuenta con 32 metros cuadrados, que se distribuyen entre un salón con cocina americana, un dormitorio y un baño con plato de ducha», tal y como sigue el resto de pisos en la capital.
Fotocasa indica que la ubicación de estas viviendas es una «maravilla, pues te encuentras en pleno barrio de Malasaña, cerca de todos los servicios comerciales, así como bancos, bares, restaurantes, colegios o transporte público».
Madrid ofrece una gran variedad de inmuebles. Si se buscan en profundidad y se hace un trabajo de investigación, se pueden encontrar pisos muy buenos acordes con estos 200.000 euros, sobre todo a las afueras de la capital.
Comentarios
tracking