Sanitarios convocados por el sindicato AmytsEFE

 La sanidad madrileña cifra en un 0,69 % el seguimiento de la huelga de médicos este lunes

Sólo 14 facultativos de los casi 5.000 que estaban convocados han secundado la huelga

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado este lunes el seguimiento de la huelga de médicos de Familia y pediatras de la Atención Primaria madrileña en un 0,69 % en el turno de mañana. Estos datos indican que sólo la han secundado 14 facultativos de los casi 5.000 que estaban convocados.
En total, eran 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de los 430 centros de salud de la Comunidad de Madrid los llamados a la huelga por el sindicado Amyts. La cifra de participación supone un nuevo descenso con respecto a la pasada semana, cuando el parón fue secundado por 18 facultativos, el 0,90 % del total.
Mientras, continúa el encierro indefinido de 150 médicos iniciado el 19 de enero en la sede de la Asociación de Vecinos de Manoteras, en el distrito de Hortaleza, para apoyar las reivindicaciones de la huelga. Entre ellas, los sanitarios exigen un mínimo de diez minutos por paciente, una limitación de las agendas y una mejora de las condiciones laborales de los profesionales.
Hasta el momento, la Consejería de Sanidad no ha citado de nuevo al comité de huelga, que espera una respuesta a su «contrapropuesta» para desbloquear la negociación y poner fin a la huelga.