Concentración este domingo en Madrid en defensa de la sanidad pública bajo el lema "Por una atención primaria de calidad", convocada por el sindicato médico Amyts. En este acto de protesta intervienen médicos de familia y pediatras por la huelga de atención primaria madrileña

Huelga de médicos de Familia y pediatras de la Atención Primaria, en MadridEFE

 La sanidad madrileña cifra en un 0,90 % el seguimiento de la huelga de médicos

Sólo 18 facultativos de los casi 5.000 que estaban convocados han secundado la huelga este jueves

La Consejería madrileña de Sanidad ha cifrado en un 0,90 % el seguimiento de la huelga de médicos de Familia y pediatras de la Atención Primaria en el turno de mañana. Esto significa que sólo la han secundado 18 facultativos de los casi 5.000 que estaban convocados.
El sindicato Amyts ha venido promoviendo la huelga desde el pasado 21 de noviembre. Durante las últimas semanas, las cifras de seguimiento registradas han sido muy bajas. En total, a la huelga están llamados 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de los 430 centros de salud de la Comunidad de Madrid.
La cifra supone un descenso con respecto al día de ayer, cuando el parón fue secundado por 102 facultativos, es decir, el 5,11 % del total. Mientras, continúa el encierro indefinido de 150 médicos iniciado el 19 de enero en la sede de la Asociación de Vecinos de Manoteras, en el distrito de Hortaleza, para apoyar las reivindicaciones de la huelga.
Los sanitarios exigen un mínimo de diez minutos por paciente, una limitación de las agendas y una mejora de las condiciones laborales de los profesionales para evitar su salida a otras regiones o países.
El comité de huelga espera una respuesta de la Consejería de Sanidad a la «contrapropuesta» que le presentó el jueves pasado para desbloquear la negociación y poner fin a la huelga. Hasta el momento, la Consejería no ha citado de nuevo al comité de huelga.
Comentarios
tracking