La huelga de Atención Primaria sigue congregando cifras muy bajas según apunta la Consejería de Sanidad

La huelga de Atención Primaria sigue congregando cifras muy bajas según apunta la Consejería de SanidadEFE

La Consejería de Sanidad cifra en un 5,11 % el seguimiento de la huelga de médicos de Primaria

La huelga de este miércoles ha sido secundada por 102 facultativos de los 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras

La Consejería madrileña de Sanidad ha cifrado este miércoles el seguimiento de la huelga de médicos de Familia y pediatras de la Atención Primaria madrileña en un 5,11 % en el turno de mañana, lo que supone que ha sido secundada por 102 facultativos.
A esta huelga, promovida por el sindicato Amyts desde el 21 de noviembre pasado, están llamados 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de los 430 centros de salud de la Comunidad de Madrid para reivindicar un mínimo de diez minutos por paciente, una limitación de las agendas y una mejora de las condiciones laborales de los profesionales para evitar su fuga a otras regiones o países.
Este miércoles, cientos de médicos y pediatras de los centros de salud de la región, convocados por el sindicato Amyts, se han manifestado desde la calle de Sagasta, 6 -donde se encuentra la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas)- hasta la plaza del Callao.
Entre los participantes, vestidos con sus batas blancas, algunas de las asistentes han llevado prendas o accesorios de color morado, símbolo del feminismo, en el Día Internacional de la Mujer.
Esta vez la marcha finalizará en la plaza del Callao, por las obras en la Puerta del Sol, donde habitualmente termina esta manifestación.
El comité de huelga espera una respuesta de la Consejería de Sanidad a la «contrapropuesta» que le presentó el jueves pasado en la que rebajaba sus «líneas rojas» para desbloquear la negociación y poner fin a la huelga.
Comentarios
tracking