El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero no repetirá en el cargo si Díaz Ayuso sale victoriosa en mayoPaula Argüelles

Según ha podido confirmar El Debate

Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Ayuso, acabará la legislatura y será propuesto como senador autonómico

Ruiz Escudero irá en las listas a la Asamblea, pero no formará parte del próximo gobierno de Díaz Ayuso si esta revalida su victoria el próximo mes de mayo. Su lugar estará en la Cámara Alta. La decisión ha sido de «mutuo acuerdo», afirman fuentes del entorno de la presidenta

Enrique Ruiz Escudero no formará parte del nuevo gobierno de Isabel Díaz Ayuso si esta vuelve a alzarse con la victoria el próximo 28 de Mayo. Tras confirmar este periódico los nombres de las elegidas por la presidenta del PP de Madrid para encabezar las candidaturas a feudos tan importantes del PP como Pozuelo de Alarcón o Majadahonda, este medio también ha conocido cuál va a ser el futuro más inmediato de Enrique Ruiz Escudero . Según ha podido confirmar El Debate, el actual consejero de Sanidad seguirá en el Gobierno regional hasta que concluya la legislatura y en la siguiente formará parte de las listas de la presidenta Díaz Ayuso a la Asamblea de Madrid en uno de los puestos clave, lo que le asegurará el salir, y una vez que se convierta en diputado regional, será propuesto como senador por designación autonómica.
Fuentes cercanas al entorno de la también presidenta del PP de Madrid aseguran a este medio que la decisión «ha sido de mutuo acuerdo» y que se produce porque ambas partes entienden que «ha cumplido su etapa como consejero». Ruiz Escudero ha sido y es «uno de los consejeros más cercanos y más valorados por la presidenta», algo que «se evidencia con este nuevo designio, que supone una «salida de gran dignidad y que cuenta con la confianza y el respaldo de Díaz Ayuso», afirman a El Debate fuentes cercanas a la dirigente madrileña.
El nombre de Ruiz Escudero, que también es presidente del PP de Pozuelo, sonó con fuerza como opción para encabezar la candidatura a la Alcaldía del municipio madrileño, junto al de Enrique López. Sin embargo, ninguno de los dos será el candidato ni formará parte de un tercer mandado de la lideresa madrileña si consigue hacerse con la victoria el próximo 28 de mayo.

Dos legislaturas marcadas por la pandemia

Ruiz Escudero, médico de profesión, accedió al cargo de Consejero de Sanidad en mayo de 2017, de la mano de Cristina Cifuentes, tras ser Viceconsejero de Presidencia y Justicia. En 2019, con la llegada de Isabel Díaz Ayuso, repitió cartera tras recibir el encargo de la nueva presidenta de «humanizar» la sanidad.
Tras el estallido de la pandemia del coronavirus, la Comunidad de Madrid fue una de las regiones que más rápido tomó medidas, siendo muchas de ellas adoptadas a su vez por el Gobierno central, pese a las críticas desde Moncloa. Entre los hitos a destacar están la construcción de Hospital de campaña instalado en IFEMA y el Hospital Isabel Zendal.
Actualmente, la consejería que lidera trabaja para conseguir un acuerdo con los sindicatos de Atención Primaria que permanecen en huelga desde el pasado mes de noviembre.
Comentarios
tracking