Paloma Tejero (i) y Lola Moreno (d) son la apuesta de Díaz Ayuso para las alcaldías de Pozuelo y Majadahonda

Paloma Tejero (i) y Lola Moreno (d) son la apuesta de Díaz Ayuso para las alcaldías de Pozuelo y MajadahondaPP de Madrid

Según ha podido saber El Debate

Paloma Tejero y Lola Moreno, la apuesta de Díaz Ayuso para las alcaldías de Pozuelo y Majadahonda

La presidenta del PP de Madrid confía en dos perfiles «de gestión» para sendos feudos del PP

Se pone fin a uno de los enigmas de los que más se había hablado en los últimas semanas en el PP de Madrid: el nombre de quiénes encabezarían las listas a la alcaldía de feudos populares como Majadahonda, Pozuelo de Alarcón o Colmenar Viejo, tras comunicar los actuales ediles de esos dos últimos municipios madrileños no repetirían en el cargo.
Según ha podido saber El Debate, la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha optado por Paloma Tejero y Lola Moreno , «dos veteranas del partido con una amplia y destacada trayectoria política y un marcado perfil de gestión», aseguran a El Debate fuentes de la primera planta de la Calle Génova.
Tejero, actual viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura, es licenciada en Derecho es Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, con especialidad en Administración Pública. Diputada en la Asamblea de Madrid (legislaturas XI y XII), siendo la Portavoz de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, así como la Portavoz Adjunta en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior.
En Pozuelo de Alarcón Tejero ha sido concejala entre 2015 y 2019 donde asumió las competencias en materias de Urbanismo, Vivienda, Movilidad, Transporte y Patrimonio. Su experiencia de gestión municipal se completa con los 12 años en los que fue elegida concejal en uno de los municipios más grandes de la región: Móstoles (2003/2015).
La otra apuesta se produce en el municipio de Majadahonda donde la presidenta Díaz Ayuso ha apostado por Lola Moreno, que fue consejera de Políticas Sociales y Familia entre 2018 y 2019.
Moreno es licenciada en Derecho, Diplomada en Ciencias Policiales. Inspectora de Policía Nacional. En 2010 se incorpora a la Delegación del Gobierno en Madrid como Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, desempeñando la Jefatura de la Unidad hasta 2014 en que se incorpora a la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía como profesora titular del Departamento Jurídico del Centro de Altos Estudios Policiales, puesto que desempeña hasta su nombramiento como directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid en febrero de 2016.
La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pronunciará sus nombres, que se sumarán a los 91 candidatos restantes a municipios madrileños de cara a la próxima cita electoral de mayo, lo que supondrá que el cierre de la totalidad de candidaturas locales ya realizadas durante los últimos meses. La propuesta se realizará en el Comité de Dirección del PP de Madrid que se reúne este lunes a primera hora y serán ratificados posteriormente por el Comité Electoral Autonómico.

Continuidad en otros territorios

Los actuales alcaldes de Las Rozas de Madrid, Boadilla del Monte, Tres Cantos y Arroyomolinos serán ratificados este lunes como candidatos para la próxima cita electoral del 28M.
Tanto Susana Pérez Quislant como Jorge García actuales alcaldes de Pozuelo, y Colmenar Viejo pese a no repetir como candidatos sí estarán en el proyecto de Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid, según ha podido saber El Debate por fuentes de la formación madrileña, que han querido destacar que estas decisiones se enmarcan en el ámbito de una nueva presidencia del partido, desmintiendo y dejando atrás que esta decisión estuviera provocada por que fueran políticos designados o partidarios de la anterior presidencia del partido: «Aquí casadistas éramos todos antes de que pasara lo que pasó», asegura una destacada y autorizada voz de la nueva cúpula del PP madrileño a El Debate. Con estos últimos nombramientos, el Partido Popular de Madrid completa su bazas electorales con las que concurrir el próximo 28 de mayo en la región.
Comentarios
tracking