Imagen del candidato a la alcaldía de Alcorcón por el PP, Antonio González Terol

Imagen del candidato a la alcaldía de Alcorcón por el PP, Antonio González TerolEl Debate

González Terol, a la caza del voto puerta a puerta: «Hemos visitado ya 5.000 casas»

El Debate pasa una jornada de puerta a puerta con el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Alcorcón

Antonio González Terol aspira a convertirse en el cuarto alcalde del PP que gobierne Alcorcón un municipio de más de 170.000 habitantes marcado como objetivo de reconquista por el PP de Madrid. El ahora candidato del PP a la alcaldía del municipio madrileño cambió así su despacho en la quinta planta de la sede de Génova por volver a pisar la calle de lugar que está a menos de 13 km de Boadilla del Monte, municipio que ya dirigió hace 12 años . En esa ocasión tuvo cuatro meses de campaña electoral. Esta vez, lleva desde octubre pateándose cada rincón del municipio madrileño.
Este cartagenero afincado en Madrid desde hace años vuelve a la política local, aquella que huye de las siglas y tiene más en cuenta a la persona. Para ello ha utilizado el método del puerta a puerta para dar a conocer su proyecto y El Debate ha sido testigo de una de esas jornadas de contacto con el electorado. Un método que puso en marcha desde el pasado mes de octubre, con inicios duros donde reconoce que «al principio me abrían pocas puertas y no me reconocían» y que hasta provocó «las risas de la actual alcaldesa porque creía que no lo iba a conseguir». «Ahora les molesta e intentan evitar que me abran las puertas». González Terol afirma que «no contaban con mi ilusión. De las «62.000 viviendas que hay, hemos visitado 5.000».
A quien le hace hincapié en que no ha nacido allí, González Terol recuerda que «ningún alcalde de Alcorcón, a excepción de uno, ha nacido allí»

Un Ayuntamiento endeudado

El candidato a la alcaldía, pese a que asegura que tiene «prohibida la entrada al consistorio por el actual equipo de Gobierno», conoce de primera mano el estado del municipio, su delicada situación financiera y afirma que Alcorcón ha dado un paso atrás: «Se ha quedado atrás en instalaciones deportivas, en centros de mayores, en centros culturales, porque focalizó toda su inversión en una mega obra como el CREAA donde enterró 134 millones de euros y endeudó a todo el Ayuntamiento». Terol tiene muy claro que Alcorcón tiene «una oportunidad única de subirnos al tren del desarrollo del siglo XX».

Una mayoría absoluta sin olvidar pactos

El popular aspira a gobernar «con mayoría absoluta», sin embargo no titubea a la hora de un futurible pacto con Vox: «Vox y el PP somos partidos distintos, pero estoy abierto a pactos con formaciones políticas que compartan ideologías como la unidad de España, la bajada de impuestos o la dinamización económica».
González Terol aspira a convertirse en el cuarto alcalde del PP en Alcorcón

González Terol junto al redactor jefe de Madrid de El Debate, David Vicente CasadoEl Debate

Sus tres primeras medidas como alcalde

En las visitas de González Terol a los alcorconeros, además de presentarse, les deja el folleto con los 40 compromisos que promete cumplir si llega a la Alcaldía. ¿Cuáles serán las tres primeras medidas como alcalde? El candidato popular lo tiene claro:
«Devolver competencias a la policía judicial para que puedan vestir de paisano los policías municipales y desactivar los puntos de venta de droga que sabemos a ciencia cierta que hay en Alcorcón».
«Volverán las banderas de España a las plazas públicas que el Gobierno municipal del PSOE retiró» sostuvo.
«Devolver a los centros de mayores las competencias para que puedan abrir sus cafeterías por las tardes. Es el sitio donde los mayores del municipio van a divertirse, algo que llevan sin hacer desde que este Ayuntamiento optó por cerrarlas, incumpliendo, además, los pliegos con los que esas cafeterías ganaron los concursos públicos».

Actos con Ayuso y el mensaje de Casado

El hombre del PP para volver a gobernar en Alcorcón fue uno de los hombres más cercanos a Pablo Casado, quien le nombró Vicesecretario General de Política Territorial, el número 3 del partido. Para el recuerdo siempre quedará la imagen del expresidente del PP saliendo del Congreso y detrás tres fieles escuderos como Ana Beltrán, Pablo Montesinos y el propio González Terol. En conversación con El Debate reconoce que el exlíder del PP «tuvo muchos aciertos y cometió algunos errores». González Terol confiesa que el expresidente del PP le escribió un mensaje cuando fue designado como alcalde, pero duda de que le acompañe en la campaña: «Él ha decidido apartarse de la política y yo tengo pleno respeto por sus decisiones».
Quien sí estará junto a él durante la campaña electoral es Isabel Díaz Ayuso, a quien le está «muy agradecido porque me ha designado para este gran reto», miembros del Gobierno regional y de la Dirección nacional, como Cuca Gamarra o Elías Bendodo, que le acompañarán en varios actos.
El PP de Madrid quiere volver a reinar en el 'cinturón rojo' de la región y Antonio González Terol pretende que Alcorcón sea la hebilla azul que posibilite la victoria.
Comentarios
tracking