Balloon Museum, instalación Hypercosmo

Balloon Museum, instalación HypercosmoTurismo Madrid

Estos son los planes que puedes hacer este puente del Día del Padre en Madrid

Desde San Patricio hasta el Día del Padre, estos cuatro días en la capital habrá una oferta cultural muy amplia y para todos los gustos

Llega un fin de semana más largo de lo habitual por la festividad de San José. La ciudad de Madrid acoge tantas propuestas que son muchas opciones entre las que elegir. Estas son nuestras recomendaciones.

Viernes, 17 de marzo

  • Noche de cine: Todo a la vez en todas partes
Pasada una semana de la entre la entrega de premios estadounidenses más conocida, no hace falta esperar más para ver el largometraje que ha superado en galardones a la propuesta de Steven Spielberg. Todo a la vez en todas partes estará disponible en muchas salas de cine de Madrid.
Esta película, ganadora de siete premios Oscar, se estrenó en la primavera de 2022. Al haber pasado mucho tiempo desde su lanzamiento ya está disponible en las plataformas de contenido multimedia, pero con motivo de su éxito en la ceremonia se volverá a proyectar en las salas de cine las próximas semanas. Evelyn, una mujer de origen asiático residente en Estados Unidos se ve obligada a salvar el mundo de un problema desatado en el multiverso cuando recibe unos inesperados poderes.

Sábado, 18 de marzo

El 18 de marzo se inaugura en Madrid la muestra de arte contemporáneo hinchable del Balloon Museum que se dio a conocer en España gracias a la serie de Netflix Emily en París. Pop Air es una exposición temporal itinerante creada con obras de arte inflables. Un conjunto de instalaciones de grandes dimensiones permite al espectador interactuar con los objetos dispuestos y tener una experiencia estética multisensorial. El visitante será interpelado por los elementos, le provocarán sensaciones que no se repetirán en su vida diaria.
Este museo ha ofrecido su exposición previamente en Roma, Milán y París. En la edición de Madrid habrá tres novedades. La primera es la creación de Aria The Breath Inmersive Expirience, configurada por un montón de globos en el cielo que ponen ante nuestros ojos el efecto emocional de la suspensión. La segunda novedad es Airship Orhestra, presenta a seres que viajan por la galaxia con sus propias luces y sonidos en una actuación de otro mundo. Por último, Hypercosmo, que trata de representar los vínculos contradictorios entre naturaleza y nuevas tecnologías.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CpmnmAiNLw4/"}
  • El primer desfile de San Patricio
El desfile del día de San Patricio se celebrará por primera vez en Madrid este sábado 18 de marzo a las 17:00 horas. El recorrido comenzará en la Plaza Mayor y pasará por la calle Bordadores, la calle Carlos III y la Plaza de Oriente, para terminar en el Palacio Real. El evento contará con una banda de música tradicional irlandesa con 300 gaiteros.
El pasacalles forma parte de la programación de la Semana de Irlanda, donde la música será la gran protagonista. Entre las otras propuestas podemos encontrar exposiciones de fotografía y coloquios sobre los grandes autores de la literatura irlandesa.
  • La noche de Cadena 100 en el WiZink Center
Este día tendrá lugar la última edición del concierto benéfico La noche de Cadena 100 en el WiZink Center, que contará con 12 artistas y sus beneficios serán destinados a Manos Unidas para apoyar su labor humanitaria en Mozambique. El público podrá disfrutar de actuaciones de los artistas nacionales e internacionales: Pablo López, Ana Mena, Andrés Suarez, Abraham Mateo, Benson Boone, Lukas Graham, Marlon, DePol, Álvaro Soler, Vicco, Birdy y Vanesa Martín, encargada de cerrar el evento con su himno Cadena 100 por ellas.
El proyecto se desarrolla en la ciudad de Nacala, en los barrios Triángulo y Mathapue, para la instalación de centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial e integración a los desplazados de la región de Cabo Delgado. Se dedicará a las personas que lograron huir de esa zona para salvar su vida, escapando de asesinatos, mutilaciones o torturas.

Domingo, 19 de marzo

  • Día del Padre: Mariposas del Jardín
Para el domingo, Día del Padre, no hay nada mejor que una salida en familia y te recomendamos una actividad de la mano del Jardín Botánico. Mariposas en el Jardín es una iniciativa divulgativa para todos los públicos, que consiste en una visita guiada para observar los efectos de la misión polinizadora de estos bellos insectos a través de las plantas.
El Real Jardín Botánico de Madrid se presenta como algo más que un museo de vegetación que recorre el mundo a través de cada ejemplar. Como un entorno vivo, cuidado con mimo, se ha convertido en el hogar de muchas especies, entre las que se encuentran las mariposas.

Lunes, 20 de marzo

  • Bowie Taken by Duffy en el COAM
Para el lunes, día festivo en la Comunidad de Madrid, hemos reservado una exhibición fotográfica pionera. El Espacio del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha inaugurado esta semana la exposición Bowie Taken by Duffy, una muestra que pone de relieve la relación entre este artista y su fotógrafo Brian Duffy. Entre los objetos expuestos se pueden encontrar imágenes de archivo tomadas en las sesiones fotográficas que realizaron durante una década, donde el cantante se volvió una figura icónica.
Se cumplen 50 años desde que se tomara la fotografía más conocida de Bowie como Ziggy Stardust, su primer alter ego, con motivo de su quinto álbum. Esta exposición se ha creado en conmemoración de aquel gran momento, como una oportunidad para conocer el proceso de creación de los personajes de David Bowie.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CopNzvTq3K6/"}
Hemos planeado ver la mejor película estadounidense, experimentar el arte inflable con instalaciones multisensoriales, un desfile irlandés, un concierto benéfico, un plan en familia y una exposición fotográfica estelar. Habrá disfrute para todos los gustos.
Comentarios
tracking