La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso critica que la moción de censura sirva para dar «altavoz a la propaganda de Sánchez»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que la moción de censura, que se debate en el Congreso de los Diputados, se le dé «más altavoz a la propaganda gubernamental» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ve «muy bien» la decisión del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de abstenerse en la votación.
Preguntada por los periodistas, en un acto en Aranjuez acerca del aceite madrileño, la dirigente regional ha compartido que ha estado siguiendo la moción de censura «un rato» y ha visto que se ha convertido en lo que se esperaba, «un debate entre Abascal y Sánchez porque a los dos les interesa ir contra el PP».
«Ambos en horas bajas han decidido que esta moción se presente sabiendo el resultado. Creo que el señor Tamames ha sido utilizado y el Parlamento también, por lo que hemos visto. Pienso que como el proyecto de Sánchez está acabado, y en la calle se sabe y los ciudadanos lo saben, no puede ser el Parlamento donde se le refuerce», ha señalado la dirigente madrileña.
La regidora ha indicado que no se puede estar a dos meses de las elecciones dándole «más altavoz a la propaganda gubernamental de Sánchez», sino que hay que mostrarse «como un proyecto alternativo, un proyecto real». «Estamos aquí para ganar no para perder mociones», ha apuntado a continuación.
Sobre si le parece bien la decisión del PP de abstenerse, la presidenta madrileña ha asegurado que le parece «muy bien» la decisión que tome «el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo».

Denominación de origen

Díaz Ayuso durante el taller «Conoce y disfruta del aceite de Madrid» ha anunciado que el aceite de la región se convertirá en los próximos meses en denominación de origen.
«En los últimos años hemos trabajado duro para obtener el reconocimiento de la denominación de origen por la Unión Europea». Asimismo, ha subrayado y agradecido la labor de los agricultores que han conseguido que se cumpla uno de los objetivos de la regidora.
Ayuso ha señalado que gracias al campo y a la digitalización, muchas personas pueden explotar el campo. «El sector primario es el mejor aliado contra la contaminación» y por eso se están fomentando este tipo de talleres de olivicultura.
«La agricultora y ganadería son fundamentales para la región porque representan el 10 % del PIB de la Comunidad de Madrid», ha apostillado la presidenta regional. Gran parte de los alumnos viven en la gran ciudad y es importante que sepan que a poco kilómetros tienen campo y son un poco 'agricultos', porque el campo es cultura, es raíz», ha concluido.

Ayuda en la JMJ

Otro tema que ha abordado Díaz Ayuso es la JMJ que se celebra en Lisboa. La regidora ha ofrecido al Ayuntamiento Lisboa su ayuda como punto de paso hacia las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebran en agosto en Portugal.
Respecto a las JMJ, la jefa del Ejecutivo madrileño ha trasladado que quieren ser «de utilidad». «Sabiendo que la JMJ se celebra en agosto en Lisboa y que Madrid va ser punto de paso fundamental para ello».
Por ello, «ofrecernos al Ayuntamiento de Lisboa y allá dónde podamos ser de utilidad para que Madrid sea nuevamente lugar de acogida donde tantos ciudadanos de todos los rincones vengan a disfrutar de nuestra capital, de nuestra región, de nuestro país».
La dirigente madrileña ha señalado que quieren hacerlo «hermanados» con Portugal y Lisboa de cara a esta «gran celebración» que va a llevar a la Península «vida, alegría y oportunidades nuevas».
Comentarios
tracking