El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz EscuderoEuropa Press

La Consejería de Sanidad se compromete a convocar más de 6.700 plazas de empleo público en 2023

Una medida con la que se reducirá la tasa de temporalidad por debajo del 8 %, según fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.

La Consejería de Sanidad ha propuesto en la Mesa Sectorial celebrada este miércoles la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de 2023, con más de 6.700 plazas, que se sumarán a las más de 32.000 plazas de los procesos selectivos que en este momento están en ejecución.
Con la resolución de esta nueva convocatoria se reducirá la tasa de temporalidad por debajo del 8 %, según fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.
Todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial -Satse, CCOO, Amyts, CSIT Unión Profesional y UGT- analizarán la propuesta de la Dirección General de Recursos del Servicio Madrileño de Salud.
Tras su análisis, Sanidad promoverá una nueva reunión para convocar el proceso «a la mayor brevedad».
La secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha explicado que este año deben salir muchas plazas si la Comunidad de Madrid quiere cumplir con el objetivo de llegar a menos del 8 % de temporalidad estructural a finales del año 2024, ya que tiene «muchos deberes que hacer» para conseguirlo.
Comentarios
tracking