Encontrar vivienda en Madrid no es una misión fácil

Encontrar vivienda en Madrid no es una misión fácilPaula Andrade

¿Qué vivienda puedo comprar en Madrid entre 100.000 y 200.000 euros?

Estos pisos se caracterizan por tener una superficie de unos 30-60 metros cuadrados

Madrid es la 'ciudad de las oportunidades'. Bajo este eslogan miles de personas acuden a la capital para encontrar una oferta de trabajo. El problema viene a la hora de buscar un piso asequible donde vivir. El valor del metro cuadrado y su estatus han revalorizado las viviendas. Esto provoca que muchas personas se planten imposible comprar un piso. Pese a que haya precios desorbitados, desde El Debate hemos comprobado que si se busca en profundidad y se hace un trabajo de investigación, se pueden encontrar ofertas.
Aunque estos precios sobrepasen el nivel adquisitivo de los ciudadanos de la capital, se pueden adquirir pisos por valor entre 100.000 y 200.000 euros. Como el margen en cierto modo es amplio, su geolocalización varía. En otras ocasiones donde se han analizado pisos fijos se centraban en una zona en concreto.
En esta ocasión podremos encontrar viviendas en la zona de Berruguete (centro), Villaverde, San Blas, Puente Vallecas, Atocha... Hay una ligera tendencia a que este tipo de inmuebles por este valor se encuentren en especial en la zona sur de la capital.
Estos pisos se caracterizan por tener una superficie aproximada de entre 30-60 m², aunque se pueden encontrar excepciones, dependiendo del barrio y la zona. Las viviendas cercanas a los 200.000 euros se aproximan en algunos casos a los 100 m².
Estos pisos (entre 100.000 y 200.000 euros), en su mayoría, tienen dos habitaciones (aunque también se pueden encontrar de tres) y compartir la cocina junto con el comedor, lo que se conoce como cocina americana, de esta forma se ahorra mucho espacio. Este tipo de diseño se da únicamente en viviendas de nueva construcción.
Entre las oportunidades más destacadas, se pueden encontrar inmuebles por la zona de San Diego (Puente de Vallecas) con 103 metros cuadrados, dos habitaciones y terraza. Estos pisos normalmente tienen dos dormitorios, un baño, una cocina y un salón.
Construcción de viviendas en Madrid

Construcción de viviendas en MadridEuropa Press

Ofertas en pleno centro

Según el portal inmobiliario Fotocasa, se puede adquirir una vivienda en pleno barrio de Malasaña, «uno de los barrios de moda, en una de las zonas más castizas de todo Madrid» por aproximadamente 185.000 euros.
Estos pisos tienen una cara oculta y es su superficie. Los inmuebles de esta zona por 100.000-200.000 euros apenas llegan a los 30 metros cuadrados y rara vez superan los 35 m². «Este pequeño apartamento cuenta con 32 m² que se distribuyen entre un salón con cocina americana, un dormitorio y un baño con plato de ducha».
Fotocasa indica que la ubicación de estas viviendas es una «maravilla, pues te encuentras en pleno barrio de Malasaña, cerca de todos los servicios comerciales, así como bancos, bares, restaurantes, colegios o transporte público».
Madrid ofrece una gran variedad de inmuebles. Si se buscan en profundidad y se hace un trabajo de investigación, se pueden encontrar pisos muy buenos acordes con estos 100.000 a 200.000 euros.
Comentarios
tracking