Almeida aboga por la cautela ante la posible llegada de la Fórmula 1 a Madrid

Almeida aboga por la cautela ante la posible llegada de la Fórmula 1 a Madrid

Almeida aboga por la cautela ante la posible llegada de la Fórmula 1 a Madrid: «Hay que hacer las cosas bien»

El alcalde de Madrid ha llamado a trabajar con «discreción»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este viernes que es «público y notorio» que se está trabajando desde IFEMA para que la capital pueda tener un Gran Premio de Fórmula Uno, aunque ha apostado por trabajar con «discreción»: «Hay que hacer las cosas bien», ha subrayado el primer edil de la capital.
José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA Madrid, aseguró ayer en la inauguración de la primera exposición de Fórmula Uno de la historia, que alberga el recinto ferial, que la propuesta del Gran Premio de Madrid ya está sobre la mesa y a los equipos «les ha gustado».
Así pues, De los Mozos ratificó que el proyecto del circuito de Madrid ya lo están estudiando los equipos, si bien dijo desconocer la fecha en la que esto ocurriría.
Preguntado al respecto tras un acto, Almeida, que ha animado a todos los madrileños a visitar la exposición de Fórmula Uno, ha afirmado que es «público y notorio que en IFEMA se está trabajando sobre esta posibilidad para la ciudad de Madrid», aunque ha añadido que cree que hay que «trabajarlo con discreción».
«Hay que hacer las cosas bien. Estamos en contacto desde IFEMA con Fórmula Uno, y por tanto, hasta ahí, por ahora, podemos leer para que finalmente, en su caso, se pudiera conseguir. Creo que la discreción también es muy importante», ha remachado el alcalde y candidato del PP para las elecciones municipales del 28 de mayo

Homologación del trazado

Pero para organizar una prueba dentro del Mundial de F-1 es imprescindible que el trazado posea el Grado 1 de la FIA. Esta homologación implica cumplir una serie de estándares en infraestructura médica, el 'paddock', los boxes, medidas de la pista, entre otros elementos.
Así, IFEMA y las autoridades políticas locales y regionales estarían negociando con la FIA la organización de un GP en un circuito urbano en el recinto con posibilidades interiores y exteriores, y con 13 pabellones que ofrecen unos 200.000 metros cuadrados. Esto permitiría que Madrid volviera a brillar con el 'Gran Circo', donde el Circuit de Barcelona-Catalunya, que sí cuenta con ese Grado 1 indispensable, ya acoge el Gran Premio de España.
Precisamente, este jueves la Fórmula 1 inauguraba la primera oficial del campeonato, un recorrido «inmersivo» por la historia y trayectoria de la competición con 350 objetos y «tecnología puntera», para lo que han contado con la colaboración de nueve de las diez escuderías de la parrilla, a excepción de Aston Martin, que «todavía» no ha aportado material para la muestra.
Comentarios
tracking