Acceso al chalet irregular de Mónica García en Cercedilla

Acceso al chalet irregular de Mónica García en CercedillaEl Debate

El chalet irregular de Mónica García

El alcalde de Cercedilla confirma la exclusiva de El Debate: «Ha caducado la concesión»

El actual regidor, de un partido localista de izquierdas, confirma la exclusiva de este medio

Continúan las reacciones tras la exclusiva de El Debate sobre la propiedad de la líder de Más Madrid, Mónica García, en Cercedilla la cual se encuentra de forma irregular y cuyo ayuntamiento le ha solicitado las llaves del inmueble, si no quiere sufrir un desahucio, tal y como publicaba este medio.
Luis Miguel Peña, alcalde de la localidad madrileña, en declaraciones a Telemadrid asegura que la concesión «ha caducado y tiene que devolver el espacio que estaban ocupando».
Por su parte, la consejera de Vivienda de la región, Paloma Martín, en declaraciones también a la televisión pública madrileña ha manifestado que la urbanización donde se encuentra el inmueble de la líder de la oposición «es una urbanización que tenía una concesión administrativa por un periodo de duración de 100 años, terminó la concesión administrativa y no se puede prorrogar».
El Debate publica hoy en exclusiva la documentación que García ha recibido, en la que el Consistorio le alerta que, de no entregar las llaves del chalet, «podrá iniciar los correspondientes procedimientos de desahucio» y «promover el inicio de los correspondientes procedimientos a fin de sancionar a quienes han continuado ocupando sus inmuebles más allá del 16 de abril de 2019». Tal y como este periódico desveló el pasado domingo, el chalet está asentado en un suelo de titularidad pública que recibió una concesión temporal que terminó hace cinco años.
Escrito donde el Ayuntamiento de Cercedilla pide las llaves del chalet de Mónica García

Escrito donde el Ayuntamiento de Cercedilla pide las llaves del chalet de Mónica GarcíaEl Debate

La edificación acabó en manos de la médico en 2005 por herencia tras fallecer su madre. Según el Catastro, la parcela del chalet cuenta con una superficie de 2.060 metros cuadrados. Los datos registrales revelan que la vivienda dispone de 203,31 metros cuadrados.
Comentarios
tracking