La inflación ha provocado una subida de precios generalizada

El Ejecutivo regional ha lanzado una calculadora virtual de IRPFEFE

IRPF

Calculadora de IRPF: ¿cuánto ahorras por vivir en Madrid?

El Ejecutivo regional ha lanzado una calculadora virtual de IRPF en la que los madrileños pueden comprobar los impuestos que pagarían si vivieran en otra comunidad

La cuenta atrás para presentar la declaración de la Renta 2022 - 2023 ha comenzado. El próximo martes, 11 de abril, 3,3 millones de contribuyentes madrileños notarán en su bolsillo la rebaja de medio punto para todos los tramos del IRPF que entró en vigor el pasado 2022.
A lo largo de su legislatura, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado diferentes deducciones fiscales en el Impuesto sobre la Renta, a las cuales hay que sumarle la deflactación de la tarifa autonómica de este impuesto.
Para que los contribuyentes madrileños puedan comprobar los efectos de estas medidas, el Ejecutivo regional ha puesto a disposición de los ciudadanos una calculadora virtual de IRPF en la que los interesados pueden comprobar cuánto se ahorran por vivir en la comunidad y no en cualquier otra.

Calculadora de IRPF

Para utilizar este enlace únicamente debes acceder a este enlace y completar un cuestionario sobre sus circunstancias personales. La calculadora solicita al ciudadano información sobre sus ingresos brutos anuales, si estos proceden de una pensión pública, su edad, el número de hijos y el tipo de declaración.
Calculadora de IRPF de la Comunidad de Madrid

Calculadora de IRPF de la Comunidad de MadridComunidad de Madrid

Una vez completados los campos, la calculadora ofrece una estimación sobre el importe a pagar por IRPF, cuánto se pagaría sin las rebajas de impuestos llevadas a cabo por el Gobierno y, finalmente, el ahorro fiscal que se obtiene por dichas rebajas.
Esta herramienta se suma a otras dos que ya están a disposición de los ciudadanos. Por un lado la Comunidad presentó en el mes de febrero la Calculadora del Impuesto de Sucesiones, que ofrece una estimación del ahorro fiscal con respecto a la normativa estatal.
Por otro, encontramos la Calculadora ¿Dónde van mis Impuestos? desde abril de 2022, en la que se informa acerca de a dónde van y en qué políticas públicas se invierten los impuestos en la parte autonómica.
Comentarios
tracking