Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La declaración de la renta puede salir mucho mejor si se estudian algunas posibilidades.

Europa Press

Cómo afectan los cambios del IRPF a la declaración de la Renta 2022-2023

Desde el pasado mes de febrero se han empezado a aplicar las reducciones

Desde el pasado mes de febrero, muchos contribuyentes habrán notado un ligero cambio en sus nóminas por la bajada del IRPF en las rentas menores a 35.200 euros al año, una medida que afecta a cerca del 80 % de la población.
Hasta ahora, aquellas personas con rentas entre los 15.000 y los 18.000 euros se beneficiaban de una reducción fiscal, pero con los nuevos presupuestos, esta rebaja se extienda a aquellos que cobren entre 15.000 y 21.000 euros.
El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es el impuesto que pagan todos los trabajadores para contribuir al sostenimiento de los gastos públicos. Cada mes, «adelantamos» una parte y luego, en base a lo que hayamos pagado, devuelve u obliga a pagar en la declaración de la renta del año siguiente.
Este IRPF se calcula en función del salario bruto, y existe un tramo estatal y otro autonómico que se suman –aunque algunas comunidades ya han advertido que lo deflactarán–.
Los cambios de IRPF de este año no tendrán, por lo general efecto en la declaración de la renta 2022-2023, pero en algunas comunidades las modificaciones se han realizado con carácter retroactivo.
Comentarios
tracking