Fundado en 1910

24 de abril de 2024

isabel diaz ayuso

Durante la entrevista con Ana Rosa Quintana, ha realizado un breve repaso de sus inicios en el mundo laboral

Gente

Isabel Díaz Ayuso desvela la etapa más dura en su vida: «Lo he pasado muy mal»

La presidenta de la Comunidad de Madrid se abre en canal en El programa de Ana Rosa repasando sus inicios en el mundo laboral

El programa de Ana Rosa ha contado con la presencia, en repetidas ocasiones, de numerosas figuras políticas. Esta mañana ha sido el turno de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. En los últimos días, la política ha protagonizado varios titulares por la supuesta ruptura que ha tenido su partido con Vox, algo por lo que ha sido preguntada nada más llegar a plató: «Yo gobierno en libertad porque los madrileños me dieron una mayoría en 2021 y lo único que he necesitado de Vox son abstenciones, en realidad han sido cuatro», manifestaba. Tras estas palabras, ha querido explicar que en ningún momento ha existido ninguna ruptura puesto que nunca ha habido un pacto entre ambos, dando portazo con todos los rumores que se hacían eco al respecto.
Durante la entrevista, la madrileña también ha realizado un breve repaso de sus inicios en el mundo laboral. Ha comenzado haciendo referencia a que el actual presidente del Gobierno nunca ha pasado ninguna carencia económica, por lo que no entiende como señala a los partidos contrarios al suyo como «los amigos de los ricos»: «Se toman la libertad para decirnos a los demás que somos los amigos de los ricos, de los pudientes, como dice Sánchez, cuando es él el que viene de vivir y entender la vida de esa manera. Si fueran populares, del pueblo, muchas decisiones y muchas políticas no las harían de esa manera. No saben lo que es pasarlo mal ni un día de su vida».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CqLplq-tPPg/"}
Ante tales declaraciones, Ana Rosa Quintana, la presentadora del programa, ha querido preguntar a la invitada sobre si alguna vez ella ha tenido problemas económicos, a lo que Díaz Ayuso ha contestado de manera muy clara: «Sí, sí. Soy periodista. Por ejemplo, yo me fui de mi casa con un sueldo de 600 euros y pagaba una habitación de 400», confesaba. Dejando a un lado su faceta profesional, a estas palabras ha querido añadir que su familia es de origen humilde pero que nunca le ha faltado de nada: «Mi familia ha sido siempre de clase media. He tenido la suerte de ser de clase media madrileña, de barrio de Madrid, con concertado de siempre, de barrio y mis veranos en el pueblo…Pero no me ha faltado nada, eh».
Prosiguiendo con su discurso, ha querido hacer hincapié en que hay personas que han vivido una situación mucho peor que la suya, pero que también hay otras que han experimentado una calidad de vida mayor: «Soy consciente de que hay gente que lo ha pasado muchísimo peor y también gente que cuando ya tenía 15 o 18 años eran bilingües», explicaba. Por otro lado, también ha explicado que a pesar de haber tenido siempre todas sus necesidades cubiertas, lo cierto es que cuando tomó la decisión de labrarse la vida por su propia cuenta, se enfrentó a dificultades. «¿Usted lo ha pasado mal?», le cuestionaba Ana Rosa Quintana, a lo que su invitada le respondía de manera tajante: «Sí».
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Isabel Díaz Ayuso ha querido concluir su entrevista reiterando su contrariedad a Sánchez, explicando que, en el caso de que finalice su legislatura «nadie le recordará por nada positivo porque su partido está gobernado de manera furibunda contra esta sociedad».
Comentarios
tracking