Díaz Ayuso interviene durante la presentación de la nueva Estrategia de Digitalización de la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso interviene durante la presentación de la nueva Estrategia de Digitalización, el pasado 10 de marzoEuropa Press

 Una nueva estrategia de digitalización garantizará el 5G en toda la Comunidad de Madrid

El Ejecutivo regional ha aprobado este miércoles una guía de referencia para impulsar la transformación tecnología y eliminar la brecha tecnológica entre zonas rurales y urbanas

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la Estrategia de Digitalización 2023-2026, un documento que pretende servir de guía de referencia para impulsar la transformación tecnológica de la región.
Con la implantación de esta estrategia se pretende mejorar la competitividad y la eficiencia de todos los sectores de la región y garantizar el 5G en todo el territorio para eliminar la brecha tecnológica entre zonas rurales y urbanas.
La ciberseguridad también está en el foco de la Comunidad. Según han informado en una nota de prensa, otro de los objetivos del plan es «convertir a Madrid en un lugar de referencia en ciberseguridad, un espacio de confianza para las transacciones electrónicas y comunicaciones alineado con las políticas y planes nacionales y europeos».

El futuro nodo digital del sur de Europa

Este plan se ha elaborado contando con las aportaciones y sugerencias de todas las consejerías del Gobierno y contará también con una oficina de gobernanza. La Estrategia tendrá un seguimiento constante durante su ejecución para asegurar el cumplimiento de los objetivos.
Además, esta Estrategia se ha estructurado obre diez ejes entre los que destaca la creación de un ecosistema atractivo para las startups y la innovación, el desarrollo de la administración 100 % digital, y el ambicioso objetivo de consolidar Madrid como el nodo digital del sur de Europa.
Comentarios
tracking