La
Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la
Estrategia de Digitalización 2023-2026, un documento que pretende servir de guía de referencia para impulsar la
transformación tecnológica de la región.
Con la implantación de esta estrategia se pretende mejorar la competitividad y la eficiencia de todos los sectores de la región y garantizar el 5G en todo el territorio para eliminar la brecha tecnológica entre zonas rurales y urbanas.
La ciberseguridad también está en el foco de la Comunidad. Según han informado en una nota de prensa, otro de los objetivos del plan es «convertir a Madrid en un lugar de referencia en ciberseguridad, un espacio de confianza para las transacciones electrónicas y comunicaciones alineado con las políticas y planes nacionales y europeos».
El futuro nodo digital del sur de Europa
Este plan se ha elaborado contando con las aportaciones y sugerencias de todas las consejerías del Gobierno y contará también con una oficina de gobernanza. La Estrategia tendrá un seguimiento constante durante su ejecución para asegurar el cumplimiento de los objetivos.
Además, esta Estrategia se ha estructurado obre diez ejes entre los que destaca la creación de un ecosistema atractivo para las startups y la innovación, el desarrollo de la administración 100 % digital, y el ambicioso objetivo de consolidar Madrid como el nodo digital del sur de Europa.