El concejal delegado de Vivienda junto al consejero delegado de EMVS

El concejal delegado de Vivienda junto al consejero delegado de EMVSAyuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento ofrecerá 205 viviendas de alquiler asequible para jóvenes en Vallecas

El concejal delegado de Vivienda ha visitado este miércoles las obras de una nueva promoción de las catorce que tiene en el distrito

Álvaro González, concejal delegado de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha visitado este miércoles las obras de una nueva promoción de viviendas públicas de las catorce proyectadas en Puente de Vallecas. Después ha explicado que el conjunto estará dedicado íntegramente al alquiler asequible para jóvenes. La nueva promoción cuenta con 204 pisos de un dormitorio, nueve de ellos adaptados a personas con movilidad reducida y un piso de dos dormitorios.
González ha recorrido las instalaciones en proyecto de construcción junto a Diego Lozano, consejero delegado de EMVS. En sus declaraciones ha destacado que «la vivienda para menores de 35 años es una de las cuestiones que más preocupa al equipo de Gobierno municipal».
El proyecto, con una inversión de 18 millones de euros tiene también 208 plazas de garaje y un local comercial. Además, se va a crear un espacio verde y dos zonas de soportales para favorecer la convivencia vecinal.

Por la sostenibilidad

El Ayuntamiento ha señalado que el diseño va a adaptarse a los criterios de sostenibilidad de las ciudades, por lo que las viviendas de esta promoción de la EMVS poseen una calificación energética de tipo A, que es la más eficiente. Es decir, tendrán un consumo de energía de 17 kW/h por metro cuadrado anual y unas emisiones de 3 kg de CO2 por metro cuadrado anuales, con lo que logrará reducir la factura energética en un 40% y cuidar el medio ambiente.
Estos criterios de sostenibilidad se aplicarán desde el primer momento, optando por materiales eficientes en el proceso de construcción como carpinterías de PVC y fachadas con Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (STATE). Para trabajar el interior en esta misma línea tendrán calefacción centralizada por suelo radiante. Del mismo modo, la refrigeración se realizará por suelo radiante refrescante, gracias a un sistema de producción mediante una enfriadora ubicada en la cubierta.
La producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) se realiza mediante energía solar gracias a 30 paneles solares instalados en el recinto y con la ayuda del intercambiador de la subcentral.

Otros proyectos

El Ayuntamiento ha subrayado que durante este mandato el número de viviendas asequibles entregadas ascenderá a 2.500 y se habrán puesto en marcha 10.000 viviendas públicas, aumentando en un 40% el patrimonio municipal de vivienda. Además, ha añadido que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo es la más destacada entre las promotoras de vivienda pública a nivel nacional.

Temas

Comentarios
tracking