Agentes de policía detienen a las activistas Femen ante el Senado

Agentes de policía detienen a las activistas de Femen ante el SenadoEuropa Press

Activistas de «Femen» se encadenan al mástil de la bandera de España del Senado contra la Ley Mordaza

Su propósito era revindicar su derogación, pues tras «ocho años reprimiendo el derecho a protestar» sigue en activo

Dos activistas de la organización «Femen» se han encadenado la mañana de este jueves al mástil de la bandera de España situada a la entrada del Senado, en la calle Bailén, para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la derogación de la Ley Mordaza. Ambas se mostraban sin camiseta con el mismo mensaje escrito en el pecho: «democracia sin mordaza» Además, ambas levantaban pancartas donde se podía leer: «8 años reprimiendo el derecho a protestar» y «Ley Mordaza derogación ya» .
La propia organización ha reclamado en sus redes sociales esta acción, asegurando que la han realizado «para denunciar que, tras ocho años de su aprobación, la Ley Mordaza sigue en activo reprimiendo a activistas y movimientos sociales».
Tras los primeros momentos la Policía ha detenido a las dos activistas. «Femen» asegura que se encuentran retenidas, mientras que fuentes del Senado niegan que la medida haya llegado a tal extremo y aseguran que el propósito era identificar a las dos mujeres por la protesta realizada.
La Ley Mordaza entró en vigor el 1 de julio de 2015 para sustituir a su predecesora Ley Orgánica sobre protección de la seguridad ciudadana de 1992.
Algunos grupos ya han reaccionado a este acto. La portavoz de Igualdad de ERC en la Cámara, Sara Bailac, ha achacado la actuación de las activistas a que el Gobierno del PSOE «no cumple» su promesa de derogar la Ley Mordaza.

Temas

Comentarios
tracking