Así era el infierno de los ocho hijos maltratados por sus padres en Colmenar Viejo

Así era el infierno de los ocho hijos maltratados por sus padres en Colmenar Viejo

La casa de los horrores: así era el infierno de los ocho hijos maltratados por sus padres en Colmenar Viejo

Los menores, además de vivir en condiciones de «total insalubridad» eran golpeados con el cinturón del progenitor y dejados a la intemperie durante horas, según fuentes de la investigación

La noticia de la detención de los padres que maltrataron a sus ocho hijos en Colmenar Viejo heló la sangre de los vecinos y de todo aquel que conoció la noticia. Ambos progenitores llegaron hace más de diez años al municipio madrileño, y los vecinos siempre sospecharon de su comportamiento extraño. El padre, médico en el Hospital Gregorio Marañón, y la madre convirtieron el hogar de sus hijos en un auténtico infierno sometiéndoles no solo a maltrato físico, mediante golpes con el cinturón, según fuentes policiales, sino también a unas condiciones de vida «totalmente insalubres», además de castigarles dejándoles durante horas a la intemperie.

Prohibido entrar en el despacho y el salón

El despacho del padre, cuya entrada estaba prohibida, era la única estancia limpia de la vivienda. El resto, acumulaba kilos de basura, siendo la cocina y los baños los lugares más deplorables. Los menores tenían prohibida la entrada al salón y solo podían usar uno de los baños del domicilio.
Cuando la Guardia Civil irrumpió en el domicilio se encontró a los ocho menores hacinados en literas en una de las estancias de la vivienda.
Los menores, de entre 4 y 14 años, fueron encontrados «malnutridos», tal y como informan fuentes de la Benemérita
El progenitor, que también maltrataba a la madre, utilizaba su condición de médico para justificar las continuas ausencias de los menores al colegio. Durante el registro se hallaron batas, trajes de quirófano, material hospitalario, como guantes, mascarillas, gasas o medicamentos, de los que no se pudo acreditar su procedencia.

En libertad bajo medidas cautelares

Según fuentes de la investigación algunos vecinos habrían tomado cartas en el asunto denunciando en varias ocasiones la situación a la que estaban siendo sometidos los menores. Sin embargo, según relatan esas mismas fuentes y publica el diario El Mundo, a la hora del interrogatorio los niños no hablaban una palabra. En esta última ocasión la denuncia que permitió realizar toda la investigación se hizo desde el entorno de una de las menores
Los padres se encuentran actualmente en libertad bajo medidas cautelares, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Además, se les ha retirado cautelarmente la patria potestad de los menores, de los que tienen una orden de alejamiento. Los menores se encuentran en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid.
Comentarios
tracking